LATAM ANUNCIA NUEVO PLAN DE INCENTIVOS Y REDUCE A 0.1% COMISIÓN PARA AGENCIAS DE VIAJES.

A 0.1%  se reducirá la Comisión General que pagará LATAM AIRLINES  a las agencias de viajes de Perú por la venta de boletos aéreos tanto  nacionales como  internacionales,  anunciò que el l plan estará dividido en tres pilares de incentivos y regirá a partir del 1 de agosto de 2020.Esto es debido al proceso de reorganización que inició la empresa desde el mes de mayo del presente año, debido a la crisis que ocasionó el COVID-19.  
La  vicepresidente de Ventas,   Andreas Schek,de Latam Airlines, confirmò esto a travès de  un comunicado que enviò recientemente a todas las agencias de viaje esto con el fin de supervivencia del grupo.  
 Asì tambièn, anunciò que  la aerolínea implementará de un nuevo plan de incentivos para el negocio doméstico e internacional de Perú en la modalidad de ‘Back End’, cuyo cálculo se hará según la base de ventas y ya no sobre los vuelos. El plan estará dividido en tres pilares de incentivos y regirá a partir del 1 de agosto de 2020.
“Comprendemos que  las agencias de viajes están haciendo sus máximos esfuerzos para poder levantar la venta, atrayendo a los pasajeros para que reinicien sus viajes; pero que, bajo el contexto actual, debemos mejorar en términos de eficiencia y calidad de venta, esenciales para no solo participar en la actual industria aérea, sino que también asegurar la subsistencia de nuestro propio  grupo. Latam Airlines, estamos seguros de que solo así  podremos avanzar  en forma conjunta, con las agencias de viajes y levantarnos así de esta pandemia”, afirmó Schek.
Nuevo ‘Plan de Back End’
El vicepresidente de Ventas de Latam Airlines sostuvo que dicho objetivo “demanda un alineamiento de los incentivos para focalizar los esfuerzos de venta de las agencias de viajes en calidad de ingresos y eficiencia”.
“Este nuevo ‘Plan de Back End’ tendrá un cambio favorable a las agencias en su ‘Base de Pago’, la cual será según la ‘Base de Ventas’, reemplazando la ‘Base de Vuelos’ que se consideraba anteriormente. De esta manera, se contabilizarán aquellos boletos vendidos que sean emitidos placa Latam en vuelos material/operados por Latam, y para los boletos emitidos donde Latam solo opera algunos tramos, se realizará un prorrateo por distancia”, explicó.
“Además, este nuevo ‘Plan de Back End’ regirá para boletos emitidos a partir del 1 de agosto del 2020 y será dividido en planes, separados por negocio con periodicidad mensual y no trimestral como se realizaba de manera anterior. El ‘Plan de Back End’, tanto en el negocio doméstico como el internacional, se compondrá de tres pilares de incentivos que estarán alienados con los desafíos antes descritos, los mismos que se presentarán de manera referencial y que, una vez se encuentren definidos la última semana de julio, serán comunicados a cada una de las agencias”, agregó.
La ejecutiva, de Ventas,  Andreas Schek diò detalles de cada uno de los tres pilares considerados en el nuevo plan de incentivos:
  • El primer nivel aplica en pro de la “venta de calidad”: este premio será calculado a través de lo que definimos como “venta de calidad”, donde se estipula que entra toda la venta en bundles Top y Plus de la cabina Economy, sumado a las cabinas Premium Economy y Business. Asimismo, existirá una tabla de pagos progresivos con los distintos niveles de composición de la venta de calidad sobre venta total, y que se pagará un porcentaje definido en dicha tabla.
  • En el segundo nivel habrá un pago o progresivo en función de la “tasa de eficiencia” de la agencia de viajes: este premio se entrega por todo el volumen de ventas.
  • Finalmente, existirá un tercer nivel de “volumen de venta” sujeto a una ‘llave de calidad’: esta llave es un número fijo de composición de “venta de calidad” (correspondiente al porcentaje de menor valor de la tabla de calidad, definida en el primer nivel de incentivos) que permite acceder a este tercer premio, siempre y cuando la composición de calidad de la agencia de viajes esté por sobre el número definido de la llave de calidad. Este premio también es progresivo y se entrega por todo el volumen de la venta.
“La base de pago de los incentivos arriba señalados, será de acuerdo a la base oficial de ventas Latam y la liquidación de dichos incentivos se efectuarán 30 días corridos luego del término del mes. Latam Airlines está disponible para aclarar sus dudas en relación al Plan de Back End y está trabajando para que este cambio sea  implementado  de la mejor forma. Contamos con su colaboración”, puntualizó el ejecutivo de la línea aérea.Esto es por el cese de funciones por el COVID-19 que ha perjudicado la economía asì como la actividad de las lìneas aèreas causándonos gran pérdida, estamos uniendo esfuerzos en forma conjunta para salir de esta crisis a nivel mundial.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget