https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PRODUCE, TRABAJA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS COMO IMPULSO FRENTE AL COVID-19.



En beneficio de más de 2.4 millones de personas-socios 
Produce trabaja en la modernización de la Ley General de Cooperativas como impulso al sector frente al COVID-19 

- En el marco de la conformación del Grupo Técnico Multisectorial para la Promoción y Desarrollo Cooperativo, se tuvo la primera sesión online 

La Dirección de Cooperativas e Institucionalidad (DCI), del Ministerio de la Producción (Produce), trabaja en la modernización de la Ley General de Cooperativas para garantizar la promoción e impulso del sector frente a los efectos económicos del COVID-19. 

Con ello, se buscará beneficiar a más de 2.4 millones de personas-socios, que en 2018 generaron, solo en el sector rural, US$ 272 millones de exportaciones y más de 17 mil puestos de empleos directos. 

En ese sentido, el pasado jueves 23 de julio, se conformó el Grupo Técnico Multisectorial para la Promoción y Desarrollo Cooperativo, encargado de articular esfuerzos con los diversos actores públicos y privados, a fin de identificar los problemas existentes y proponer las modificaciones a la ley aprobada mediante Decreto Legislativo N° 085. 

Durante la sesión, se contó con la participación de representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), Central Nacional de Cooperativas de Servicios Múltiples del Perú (Cenacoosmup), Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú (Fenacoosep), entre otros gremios. 

Asimismo, delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), National Cooperative Business Association, ONG Fundación Agriterra y Helvetas Swiss Intercooperation. 

También estuvieron presentes representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, y Comercio Exterior y Turismo. 

En dicha reunión, se hizo una disertación sobre la Ley General de Cooperativas vigente, así como los puntos críticos que deberían ser abordados.  

Como resultado se acordó que los participantes presenten sus aportes y propuestas hasta el 30 de julio, a través de los correos cooperativas@produce.gob.pe, rmayhua@produce.gob.pe. 

La DCI de Produce consolidará la información y trabajará en la propuesta de anteproyecto de Ley General de Cooperativas para su debate técnico. 

Es preciso señalar que en el país existen distintas tipologías de cooperativas como las cooperativas agrarias y agroindustriales, de servicios múltiples, de ahorro y créditos, entre otras, que están ubicadas en todas las regiones del país, con una mayor presencia en Lima (32.6%), Junín (7.7%) y Cusco (6.7%). 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget