https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

BENEFICIOS DEL AGUA ELECTROLIZADA EN CONSULTORIOS DENTALES.




En la actualidad la mayor parte de los odontólogos se mantienen expuestos al contagio en estos tiempos de pandemia, ya que al realizar parte de sus tratamientos dentales mantienen un acercamiento directo a la boca de los pacientes, muchas veces a 50 cm, muy expuestos a los aerosoles emitidos al impactar el spray de aire y agua a la boca del paciente.

Según un artículo odontológico de Mora Pavic de Chile, ya se han iniciado en dicho país a implementar el uso del agua electrolizada en los consultorios dentales. Lo cual no es muy lejano en Perú, ya que clínicas dentales como AMERICADENT (PERÚ) optó por implementar de igual forma el uso del agua electrolizada a los suministros de agua de todas sus unidades dentales.

Beneficios:
        El agua electrolizada y activada se perfila como la solución más eficaz en los aerosoles en odontología, para entregar una atención segura para pacientes y profesionales frente a la pandemia de COVID-19.
        Este sistema consiste en reemplazar el agua que usan los equipos dentales por agua electrolizada de tecnología japonesa. Esta agua electrolizada se produce con  agua potable, la que se procesa a través una máquina que tiene celdas electrolíticas, ánodo y cátodo, y se puede separar en agua electrolizada de PH 3 y agua Alcalina de PH 11,5. Junto con poder producir agua plasmática neutra.
        El contacto del agua electrolizada con los microorganismos produce la inactivación microbiana, ya que el agua electrolizada daña las membranas de las bacterias y altera el cápside de los virus, es decir los destruye completamente.
        El ácido formado por el agua electrolizada es innocuo para la piel y para las mucosas. Es fácil de manejar y adecuado para la desinfección de superficies, enjuague bucal, el cual tiene amplio uso e investigación científica y autorizada por la FDA. “Ahora hemos innovado colocándole en las líneas de agua en las Unidades Dentales convirtiendo el aerosol dental en un potente bactericida y virucida innocuo muy beneficioso para la salud” señala el Dr. José Pérez Yance, Director de AMERICADENT.
        El agua electrolizada ya ha sido probada y utilizada como antiséptico bucal y desinfectante en medicina y en la industria alimentaria y otras aplicaciones. Tiene un amplio uso en Asia y Japón. Este proceso desinfectante de origen natural, se perfila como una solución  antiséptica de amplio espectro para manos, alimento, superficies y uso en spray.
        Esta agua es la solución que puede no sólo contrarrestar el virus SARS Cov-2, que origina la enfermedad COVID-19, sino que también una serie de virus y bacterias a que los odontólogos y su equipo siempre se han encontrado expuestos. Ejemplo de esto son; Hepatitis B, VIH Sida, Salmonella, tuberculosis, influenza entre muchos otros virus y bacterias, además de las bucales.
        Estudios demuestra que este spray es capaz de descontaminar el ambiente en cuatro minutos,  haciendo más seguro el Box Dental. Esta innovación ya ha sido compartidas con otras clínicas dentales privadas, con el firme propósito de cooperar a que toda la odontología sea más segura.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget