MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGÓ 1,100 CASCOS DE VIDA A TRABAJADORES DEL MERCADO MUNICIPAL RAMÓN CASTILLA





Excelente Iniciativa que  busca reforzar los equipos de protección personal que usan los comerciantes, ayudantes y personal municipal que laboran en el centro de abastos, con el  fin de disminuir los contagios de COVID-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la entrega de 1,100 protectores faciales, denominados cascos de vida, a comerciantes, ayudantes y personal municipal que laboran en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla.

“Estos 1,100 cascos de vida son el fruto de un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas, que tienen como objetivo velar por la salud del ciudadano. Hay que tomar esta acción como un modelo para seguir creciendo y apoyando a personas que cumplen un rol fundamental en la ciudad”, sostuvo el burgomaestre.
A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Perú Makers y la Red Peruana de FabLabs, se busca reforzar los equipos de protección personal que usan los trabajadores del centro de abastos, a fin de prevenir contagios de COVID-19 durante la jornada laboral.
Estos modernos implementos, desarrollados en base a un modelo del PNUD Colombia y adaptados por la empresa Perú Makers, no solo protegerán a los trabajadores de un posible contagio persona a persona –pues cubren todo el rostro–, sino que evitarán que hagan contacto involuntario con sus ojos, boca y nariz.
Cabe señalar que los llamados cascos de vida cumplen con las características técnicas señaladas en por el Ministerio de Salud con respecto al espesor de la mica (300 micras) y al material (tereftalato de polietileno - PET).
Durante la actividad también se entregaron dos mascarillas de tela reutilizables a cada uno de los trabajadores, así como material informativo que explica cómo desarmar el protector facial para limpiarlo.
Estas acciones se suman a las medidas de seguridad adoptadas por el municipio limeño en este establecimiento, como el pintado de la señalización interna y externa, así como la implementación de barreras protectoras en todos los puestos de venta, lavamanos portátiles, tachos para residuos generales y biocontaminados, entre otras.
La Municipalidad de Lima continuará reforzando los protocolos de bioseguridad en los mercados del Cercado, a fin de generar espacios seguros y saludables para todos los trabajadores y vecinos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget