https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTRO ESTREMADOYRO ESTUDIA PROYECTOS DE PREINVERSIÓN DEL TAMBO CAMIONERO DE ANCÓN.


En enero del 2021 se aprobará el expediente técnico para dar inicio a la obra que permitirá ordenar el flujo de vehículos de carga pesada  

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es 

modernizar la logística comercial para el transporte de carga o truck center en Ancón . En el marco de la futura Ciudad Bicentenario, el Sector apunta a convertir el citado distrito en un nuevo modelo de gestión territorial para nuestra ciudad. 

 

En esa línea se implementará el denominado primer Tambo Camionero, un espacio físico para el parqueo de camiones de carga que permitirá ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada entre el norte del país y Lima.

 

El complejo se ubicará en un área de 20.1 hectáreas que actualmente forma parte del Parque Ecológico Antonio Raimondi y de la futura Ciudad Bicentenario. 

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, manifestó que el Sector ya está elaborando los estudios de preinversión del Tambo camionero de Ancón. Precisó que en enero del 2021 se tendrá aprobado el expediente técnico para dar inicio a la ejecución de la obra.

 

Durante su participación en el webinario ‘Ciudad Bicentenario: Modelo pionero de gestión territorial sostenible y saludable en el país’, el titular del sector explicó que el citado proyecto “se complementará con los principales nodos logísticos de Lima y el país, como el puerto de Chancay, el antepuerto del Callao y el puerto del Callao”.

 

Precisó que dicho lugar contará con un espacio seguro para los transportistas de carga que ingresan o salen de Lima. Agregó que fortalecerá el transporte multimodal en el eje Callao-Chancay, ayudará a reducir los costos logísticos del país y mejorará la competitividad.

 

De igual modo, explicó que, para la seguridad y comodidad de los transportistas, se contará con un área de servicios que incluye un hotel para descansar. El acceso para los vehículos que vienen del norte del país será posible a través de un intercambio vial.

 

Estremadoyro indicó que además de la plataforma logística de tipo Tambo Camionero, se viene trabajando en la planificación e implementación de una estación de intercambio del tren de cercanías de carga y pasajeros, un espacio de intercambio intermodal para movilizar la carga del modo ferroviario al terrestre y un espacio para actividades logísticas.

 

“Estos proyectos planificados de forma integral y unidos a las iniciativas de otros sectores harán posible que la futura Ciudad Bicentenario sea una ciudad completa, con todos los servicios que requiere y que, definitivamente, dinamizará la economía del país y el desarrollo urbano de Lima”, puntualizó.

 

En el mes de setiembre, el MTC y los ministerios del Ambiente, Producción, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, y Vivienda Construcción y Saneamiento firmaron el Decreto Supremo N° 009-2020-MINAM, con el cual se dio inicio a la implementación del primer Tambo Camionero del país, ubicado en Ancón.

 

El webinar, organizado por el Ministerio de Ambiente, también contó con la participación de su titular, Kirla Echegaray, y la decana del Colegio de Arquitectos de Lima, Lourdes Giusti, entre otros expositores. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget