https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

NUEVO RAP PARA SENSIBILIZAR A VECINOS PARA RESPETAR NORMAS DE TRÁNSITO LANZÓ MUNI DE LIMA.



Canción fue compuesta por tres jóvenes de Barrios Altos, integrantes del colectivo Travesía Street.


Lanzamiento coincide con otras actividades de la comuna capitalina por la Semana de la Educación Vial.


 Con motivo de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Lima, con la colaboración de tres jóvenes raperos de Barrios Altos, presenta una canción que busca crear conciencia en los ciudadanos para que cumplan las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.

"Señor conductor, respete las señales que lo guían, al igual que a peatones y ciclistas de las vías" son algunas de las rimas de Carlos Palacios 'Set Phrase' (20), Max Pariona 'Dimas' (22) y David Jiménez 'Aviatar' (25), quienes esperan que el mensaje llegue de forma eficaz a las personas, principalmente a los más jóvenes, a fin de que asuman un rol activo en la seguridad vial y  respeten las normas de tránsito.

Ellos coinciden en que la música es una buena estrategia para promover el aprendizaje de distintas disciplinas o hábitos y conductas responsables, como señala parte de una estrofa de la canción: "Para respetar señales no hace falta ser muy culto, evitemos imprudencias, atropellos e insultos".

Los integrantes del grupo de freestyle Travesía Street y participantes del proyecto municipal de promoción de valores y cultura Expresarte Joven cuentan que para escribir la letra del rap se inspiraron en situaciones que ven en las calles, en su barrio y en las noticias. Así, en otra estrofa aconsejan: "Antes de manejar mareado piénsalo un toque, puedes ocasionar un atropello o un choque… un error con celular te hará matar o morir".

La iniciativa cuenta con un videoclip grabado en las calles del Cercado (se encuentra en el canal de YouTube de la comuna limeña) y forma parte de las diversas actividades que ha preparado la Municipalidad de Lima en el marco de la Semana de la Educación Vial, entre las que destacan charlas educativas y acciones de sensibilización en la vía pública.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget