https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROCESOS, EXPOSICIÓN COLECTIVA , GALERÍA VIRTUAL CCPUCP EN CASACON APOYO DE FUNDACIÓN BBVA.

 

SOBRE LA EXPOSICIÓN


Once artistas participan en esta interesante propuesta que consiste en mostrar el proceso de realización de sus obras.

La interacción física con la obra de arte es primordial e insustituible pero las nuevas plataformas digitales, nos permiten que este proceso en el taller pueda ser apreciado por el público, experiencia que no se podía transmitir en las salas convencionales con salvedad de las performances.


Durante la creación de su obra, todo o toda artista atraviesa por una serie de dudas y preguntas, que solo él o ella puede resolver, basándose en sus conocimientos, experiencias, para poder transmitirlas por medio de los materiales que maneja.


La exposición mostrará el proceso de cada artista, en las especialidades de escultura cerámica, dibujo y pintura. Cada artista documentará a través de fotografías y videos su proceso desde el planteamiento de la obra hasta sus respectivos avances. Asimismo, también compartirá un pequeño texto a modo de testimonio sobre la importancia de su proceso para llegar a concretar su propuesta.


SOBRE LOS ARTISTAS


Iliana Scheggia
Estudió pintura en la Escuela de Arte Corriente Alterna, y es bachiller en Arte por la Universidad Mayor de San Marcos. Obtiene un Diplomado de Terapia a Través del Arte en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Diplomado de Educación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha realizado ocho exposiciones individuales y ha participado en diversas residencias en Nueva York, Holanda, Islandia, entre otras. Su obra forma parte de diferentes colecciones particulares y públicas

Roxana Artacho
Ceramista y fotógrafa peruana. Inició su carrera como fotógrafa de prensa, lo que la llevó a vivir en Rusia y fue ahí donde descubrió el mundo de la cerámica. Luego, viviendo en Los Ángeles aprendió la técnica del Kintsugi, el arte japonés de reparar piezas que han sufrido rupturas para ofrecerles una segunda vida. Después de varios años, decide regresar a Lima donde realiza exposiciones como “Resiliencia”, una exposición de 25 piezas trabajadas con la técnica del Kintsugi y que hablan de su proceso personal.

Pablo Patrucco
Estudió Artes plásticas en la Escuela de Arte Corriente Alterna (1994-2000). Ha realizado diez exposiciones individuales en el Perú y el extranjero. Ha participado en las bienales Octubre ITCA 2008 Trienal de Arte, Praga, República Checa y X Bienal de Sharjah, y la Bienal de Arte, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Su obra se encuentra en importantes colecciones como la Colección Mario Testino (Londres, Inglaterra); Colección MNMSM, Museo de la Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú); Colección Hochschild (Lima, Perú); Colección MOLAA, Museo de Arte Latino Americano de Los Ángeles, (USA. Colección Bennetton, Milán, Italia. Colección ICPNA Instituto Peruano Norteamericano, Lima, Perú, Colección Arte al Límite, Santiago de Chile y Colección Grumberg, Lima, Perú.

Sara Merel
Estudió Artes plásticas en la Academia de Bellas Artes de Roma, y luego viajó a Buenos Aires donde participa en diversas exposiciones colectivas y obtiene algunas menciones honrosas. Aunque se alejó por un tiempo de su trabajo artístico decidió retomarlo hace 10 años. Sus obras se encuentran en diversas colecciones en Lima, Buenos Aires, Roma y Nueva York.

Magaly Sánchez
Estudia artes plásticas en la Facultad de Arte y Diseño PUCP. Ha realizado 11 exposiciones individuales en el Perú y el extranjero. Su obra ha sido reseñada en importantes revistas de arte latinoamericano como ART NEXUS LATINOAMÉRICA, revistas de arte en Nueva York y publicaciones de diferentes tipos en Lima. El Museo de Arte Erótico de Bogotá publicó en la agenda del museo sus obras de con un grupo de artistas latinoamericanos. Las obras de Magaly Sánchez forman parte de colecciones privadas y públicas de arte tanto en Perú como a nivel internacional.

Yiriane Kahn
Licenciada en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, estudió originalmente pintura en la Facultad de Artes de la PUCP, para luego trasladarse a España donde complementaría su formación artística. Cuenta con tres exposiciones individuales, ocho bipersonales y diversas exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero, Sus obras se encuentran en diversas colecciones particulares en París, Londres, Barcelona y Republica dominicana.

Luis Castellanos
Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes ENSABAP (1990 – 1996) y realizó el Diplomado en Educación Artística. Es licenciado en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (2006). Actualmente ejerce la docencia en el área de Pintura del Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs.
Entre sus méritos y reconocimientos destacan haber sido finalista en el Primer Concurso Nacional de Pintura por el Banco Central de Reserva del Perú, Lima (2009); finalista en la I Bienal de las Américas Rafael Cauduro Tijuana, México (2006) y finalista en el VIII Salón Nacional De Dibujo ICPNA, Lima (2005); entre otros. Ha realizado nueve exposiciones individuales y ha participado en innumerables muestras colectivas

Toto Fernández Ampuero (Lima, 1971)
Estudió pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue seleccionado en el 2010, para luego participar en el Programa de Artistas en Residencia I-PARK en Connecticut, Estados Unidos. Cuenta con seis muestras individuales, fue finalista tanto en los premios MOOLA 08 Latin American Contemporary Art of California (2008) como en el Primer Concurso Nacional de Pintura, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (2009). Ha participado en numerosas muestras colectivas en nuestro país, Guatemala, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos. Su trabajo ha sido apreciado en ferias de arte como Houston Fine Art Fair (2014) Merrill Lynch Arte Américas, The Latin American Art Fair (2005-2007) Art Lima (2013-2014), Parc Perú Arte Contemporáneo (2016).

Wynnie Mynerva
Realizó sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, obteniendo medalla de plata de su promoción y luego realiza estudios de Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado dos exposiciones individuales y ha participado en numerosas colectivas en el Perú y el extranjero. Ha realizado programas de Artista en Residencia en Uberba y Pivô, ambas en Sao Paulo, Brasil (2019) y AMIL, Lima, Perú (2016). Su obra forma parte de diversas colecciones en Lima y Nueva York.

Juan Carlos Zeballos
Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Agustín- Perú (1995-2000), y en la Universidad Federal de Pernambuco -Brasil (2001). Ha tenido 21 exposiciones individuales en América y Europa y ha participado en muchas exposiciones colectivas en América, Europa y Asia Ha recibido diversos premios y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Pintura en la ciudad de Taubate, Sao Paulo/BRASIL (2006). Participó en las Bienales de Acuarela de Viña del Mar, México y Moscú (2006 al 2012), en la Trienal de Acuarela en Santa Marta/Colombia (2012), en la Bienal Internacional de Acuarela de Shenzhen en China. Tiene obra permanente en el Museo de Arte de las Américas (Florida) y Latin Art Museum (California) en USA/Museo de la Acuarela Guati Rojo, México/ Fundación Oswaldo Goeldi y Museo de la Xilografía. Sao Paulo, Brasil

Flavia Meléndez
Realiza estudios de pintura en la Facultad de Arte y Diseño PUCP. Ha realizado siete exposiciones individuales y ha participado en diversas exposiciones colectivas. Realiza dos residencias artísticas: Griffis Art Center Artist Residence, y en I-Park Artist Residence, ambas en Connecticut-Usa. Ha sido finalista en importantes concursos como Pasaporte para un Artista (2005), Primer y tercer Concurso de Pintura Banco Central de Reserva del Perú en el año 2009 y 2011; Arte en Libertad, Seguros Mapfre; entre otros. Vive y trabaja en Lima.


Disponible desde el jueves 12 de noviembre hasta el 31 de diciembre


ACCESO LIBRE

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget