https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

REENCUENTRO DE 100 POETAS DEL MUNDO EN XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GUAYAQUIL IEC.


EN SU XIII edición del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño, cuyo director es Augusto Rodríguez, quien nos comenta que  fue creado con el fin de convocar  a los principales poetas de diferentes partes del mundo, todos unidos en un solo sentimiento como es la poesía,  en Guayaquil con el fin de  recordar el legado literario de la gran poeta guayaquileña Ileana Espinel Cedeño.Son difusores  de la Literatura y Poesía nacional y extranjera



El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador lo ha designado  como el Festival Emblemático del Ecuador, por segunda ocasión, por lo que reúne a autores de diferentes países de Latinoamérica, Norteamérica, .de África, países asiáticos como China, Japón, Taiwan,  entre otros, cien son  los poetas que participarán en este Festival con lo mejor de ellos, sus expresiones, su sentir, su vivir y eso será transmitido en vivo  a través su página web www.tvcomups.com, por Facebook, YouTube, Twitter, y la App "Tvcomups Online".

En este año 2020  este Festival ha sido  considerado actualmente   como uno de los Festivales más emblemáticos  de Latinoamérica. El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador así lo ha desinado  como Festival Emblemático del Ecuador, por segunda vez consecutiva..



Los participantes de la mesa 1 son:

Charles Simic (USA)

Jidi Majia (China)

Juan Manuel Roca (Colombia)

Juan Carlos Mestre (España)

Jorge Boccanera (Argentina)

Siomara España (Ecuador)

Kemadjou Raconteur (Camerún)

Estarán  en todas las mesas de lectura y será transmitido a todo el mundo a través su página web www.tvcomups.com, por Facebook, YouTube, Twitter, y la App "Tvcomups Online". 

El color del Festival es ROJO, fue seleccionado este color porque representa muchos sentimientos, entre ellos el amor, el afecto, el cariño, la sangre que nos une a todos los seres humanos sin discriminación alguna, porque todos los habitantes de esta tierra nos hemos visto afectados por el Covid-19, un virus que calló para siempre el latir de muchas personas que hoy ya no están con nosotros. 


Así de esta manera expresamos y nos entrelazamos con todos, como signo de solidaridad, de unión de nuestro sentir, de nuestros pensamientos, corazones rojos como símbolo de amor, de pasión, que se aferran a la vida y al arte a través de sus expresiones, a través de sus palabras .



Su director, Augusto Rodríguez, nos indica que serán 10 libros lo que se presentarán, con entrevistas y diálogos con diversos  escritores .   El ganador del concurso nacional Ileana Espinel Cedeño,  será anunciado los primeros días del festival, se hará acreedor a $ 1.500. 


El acceso es gratuito a las actividades, que serán transmitidas a través de las redes sociales del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño, Instagram (@festivalpoesiagye), Facebook (@festivaldepoesiadeguayaquiliec).




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget