https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LA PRIMERA OBRA AREQUIPEÑA INVITADA AL FAE LIMA EDICIÓN VIRTUAL FEBRO, EL POETA Dos únicas funciones: viernes 5 y 12 de marzo



Preventa de entradas hasta el 4 de marzo

 

Como parte de su edición 2021 – y en formato virtual- el Festival de Artes Escénicas - FAE Lima, plataforma que congrega, visibiliza y promueve la producción artística nacional presentará por solo dos funciones la propuesta virtual FEBRO, EL POETA escrita por Marcelo Martínez Gómez y dirigida por Miguel Barreda. Las fechas serán el viernes 5 y 12 de marzo desde la web oficial del Festival.

 

FEBRO, EL POETA iniciará con un potente poema que ahonda en la trágica condición del ser humano. El personaje “un poeta nato y neto” se presentará como un ser marginado por una sociedad de ‘mamíferos de alma invertebrada’. La obra se sumerge en los delirios de Febro, por lo que la estructura del texto rompe con la del teatro convencional. Sin embargo, en la interacción del protagonista con el observador (la cámara) surgirá una narrativa con un final inesperado.

 

Para mí volver a montar FEBRO no es solamente rendirle un homenaje artístico a Reynaldo Delgado (actor y teatrista arequipeño fallecido en 2018, que protagonizó la primera temporada) sino también explorar el formato de una obra tele transmitida, en el que se establece una excitante dinámica entre la cámara y el actor”, nos dice el director de la obra Miguel Barreda.

 

Gracias a Delgado es que pudo conocer, junto con el actor Renato Ramírez, el genial texto del dramaturgo Marcelo Martínez: “la mirada subjetiva de una entidad que acompaña al personaje nos permitirá ingresar en un nuevo nivel de interacción y acercamiento a lo que está más allá de lo que se muestra. Lograr eso me pareció, desde un principio, la motivación principal para ofrecerle a los espectadores una experiencia conmovedora y emocionante dentro de las posibilidades del teatro a distancia".

 

Todo en un solo plano secuencia de poco menos de una hora. En vivo. Coreografía hecha para un actor y una cámara. En un espacio intervenido de modo que sumergirá al espectador en el universo surreal de un personaje tan desquiciado como sensible, y que, intentará explicar por qué es poeta y por qué se conforma con serlo, de la única forma que podría explicarse, con poesía. En esta nueva temporada para FAE Lima 2021 lo interpretará el actor Renato Ramírez.

 

MIGUEL BARREDA estudió en la Academia de Cine y TV (Berlín), donde fue alumno del director húngaro Béla Tarr y otros prestigiosos cineastas. Tras 20 años en Alemania volvió a Perú en el año 2004 y fundó la compañía Vía Expresa Cine y Video. Como guionista, productor, director y editor ha realizado más de una docena de cortometrajes y los largometrajes Y si te vi, no me acuerdo (2001), Ana de los ángeles (2012), Encadenados (2015) y La Cantera (2019). También, ha dirigido obras de teatro como Paradero final (adaptación de Un tranvía llamado deseo), o Troyanas de Eurípides, entre otras. También trabaja como docente de guion y realización cinematográfica.

 

Bajo el lema Sigamos creando”, este FAE Lima 2021 traerá a nuestras pantallas las mejores obras nacionales de Arequipa, Trujillo y Lima, producidas durante el 2020, y nuevas creaciones coproducidas con el FAE Lima, las cuales el público podrá ver en vivo. También se podrán apreciar obras internacionales de España, Reino Unido e Italia.


SPOT DE LA OBRA ---> https://we.tl/t-9MelcJmqUQ


DOS FUNCIONES DE FEBRO, EL POETA EN FAE LIMA 2021

Fechas:          viernes 5 de marzo – 7:00 pm

                        Viernes 12 de marzo- 9:00 pm

Entrada general: S/. 15.00 nuevos soles


PREVENTA DE ENTRADAS A 10 NUEVOS SOLES HASTA EL 4 DE MARZO

Venta de entradas en la web oficial de FAE Lima

https://www.faelima.com/

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget