https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CUSCO:HOSPITAL DE EsSALUD RECIBE 50 BALONES DE OXIGENO PARA PACIENTES COVID-19.



Los insumos fueron enviados desde Lima con el objetivo de atender a la poblaciĆ³n afectada.

La salud de todos los peruanos es nuestra prioridad. Esta maƱana, el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud recibiĆ³ un lote de 50 balones cargados de oxĆ­geno medicinal para la atenciĆ³n oportuna de pacientes diagnosticados con Covid-19.

La entrega de los insumos se dio gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, encargado de articular con las autoridades regionales y locales las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El oxĆ­geno permitirĆ” fortalecer la calidad del servicio brindado en el mencionado hospital y reforzar la lucha contra el Covid-19 en esta importante regiĆ³n del paĆ­s. La ayuda fue enviada desde la sede central de EsSalud en Lima mediante un vuelo de la Fuerza AĆ©rea del PerĆŗ.

Cabe indicar que el ministro Estremadoyro, continĆŗa gestionando la dotaciĆ³n de oxĆ­geno medicinal para la poblaciĆ³n cusqueƱa. En ese sentido se prevĆ© que la prĆ³xima semana, un nuevo lote de tanques con oxĆ­geno medicinal estĆ© llegando a la regiĆ³n.

Precisamente, el dĆ­a de ayer el titular del MTC visitĆ³ la ciudad de Cusco donde sostuvo una reuniĆ³n de trabajo con los miembros del Comando Regional Covid-19 con el objetivo de atender las necesidades de las autoridades para controlar la propagaciĆ³n de la enfermedad.

Hay que precisar que ante la escasez de tanques para transportar el oxĆ­geno medicinal a las diferentes regiones del paĆ­s, se estĆ” realizando una rotaciĆ³n mĆ”s rĆ”pida de los balones mediante puentes aĆ©reos. De esta manera se evitarĆ” un eventual desabastecimiento de este importante insumo mĆ©dico en las zonas mĆ”s vulnerables del paĆ­s.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget