https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN



Esta gran  iniciativa tiene como objetivo principal, que los ciudadanos conozcan la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana. · Una charla virtual, activaciones en la vía pública y el estreno del segundo vídeo de “Movilidad segura” son parte de la variada programación. 

Por el Día Mundial del Peatón, la Municipalidad de Lima ha programado para este lunes 17 de agosto diversas actividades educativas y de sensibilización, con el objetivo de que las familias conozcan la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana. 

Bajo el lema “Yo respeto”, un equipo de promotores educativos se ubicará en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Garcilaso, a fin de sensibilizar a los conductores en el respeto a los peatones, ciclistas y ciclovías, en busca de una convivencia vial armoniosa. 

La actividad se llevará a cabo de 7:30 a 9:30 a.m. La jornada continuará con la participación de los Fantásticos Viales, quienes con trajes coloridos y carteles en mano se instalarán en las calles del Cercado para concientizar a la ciudadanía sobre los deberes y derechos del peatón. La activación se podrá seguir por el Facebook de la comuna limeña, desde el mediodía. En el marco de la celebración, también se publicará en el canal de YouTube de la Municipalidad de Lima el segundo vídeo educativo del programa “Movilidad segura”. 

En este, un especialista enseñará sobre los buenos hábitos en la vía pública, así como el respeto a las señales de tránsito. Como parte de una campaña preventiva, el equipo de educación vial brindará la charla virtual “El peatón: rey de la movilidad sostenible”, con la participación del expositor Fabio Arévalo, especialista en movilidad urbana de Colombia. Durante la sesión se abordarán temas de seguridad peatonal en tiempos de COVID-19.

La capacitación se realizará a las 5 p.m. y estará abierta al público en general, a través de la plataforma Google Meet. Los interesados podrán acceder mediante el siguiente enlace: 

meet.google.com/nvp-myyv-wsi.

Con estas acciones, el equipo de educadores viales de la Municipalidad de Lima busca reforzar actitudes, valores y normas en las redes viales, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget