https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

BOLETOS PARA MACHU PICCHU SE AGOTARON!



Increíble, pese a que recién a partir del el 1 de noviembre se realizará la reapertura del ingreso a Machu Picchu,  ya se agotaran los boletos de ingreso gratuito a la ciudadela inca para los primeros 15 días.
Esto es  un informe que lanza la misma  página web oficial del parque arqueológico (www.machupicchu.gob.pe ), donde informan a los cibernautas que os cupos para visitar Machu Picchu están agotados hasta el 15 de noviembre, debido a la gran cantidad de reservas hechas por turistas locales  como también  nacionales.

Esto  fue corroborada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), que en su cuenta de Facebook confirmó que los cupos para la visita a la llaqta se agotaron (aunque el anuncio fue retirado para no generar incomodidad en los usuarios).



Autoridades de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), que continúan con incentivar el turismo y cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19 anunciaron que el acceso gratuito será de lunes a sábado, bajo esa cuenta los beneficiados son 8,100 ciudadanos.

Se pone en conocimiento que NO está permitido el acceso de niños menores de 12 años, asimismo se precisó que accederán grupos de ocho personas, incluido el guía de turismo.

El 1 de noviembre el parque arqueológico de Machu Picchu reanudará su atención a los turistas nacionales y extranjeros. El anuncio divulgado por la Unidad de Gestión de la ciudadela inca fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

En el comunicado se precisa que las instituciones vinculadas a los servicios como el Ministerio de Cultura, el Sernanp, la Municipalidad de Machu Picchu y el sector privado deberán garantizar los protocolos de salud.

Los visitantes deberán mantener el distanciamiento social entre los grupos de hasta dos metros, llevar mascarilla, alcohol en gel y protectores faciales al abordar a las unidades vehiculares.

Machu Picchu tendrá un aforo reducido para el cumplimiento de las medidas biosanitarias. De acuerdo a lo anunciado, solo se permitirá el ingreso de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del Covid-19..

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget