https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CLUBES ZONALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA REABRIRÁN DESDE ESTE FIN DE SEMANA



  Contarán con todos los protocolos de bioseguridad y funcionarán al 60% del aforo habitual.


Por reapertura, la atención será de lunes a domingo, de 6:45 a.m. a 6 p.m., y la entrada           tendrá una tarifa promocional de S/1. Parques metropolitanos también abrirán sus puertas.

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó las instalaciones del club zonal Manco Cápac e informó sobre la reapertura gradual de los clubes zonales y parques metropolitanos de la ciudad, administrados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar). Además, supervisó los protocolos de bioseguridad implementados en el recinto para velar por la salud de los ciudadanos.

 

“A partir de mañana, diversos clubes zonales abrirán sus puertas con un aforo del 60%. La idea es que los vecinos puedan usar estos espacios públicos para actividades recreativas, disfrutar de las áreas verdes y compartir un momento familiar, de manera segura y responsable”, sostuvo el alcalde Muñoz.

 

Así, desde este fin de semana podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), que funcionarán con un aforo del 60%. En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes; además, el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios.

 

El nuevo horario de atención será de lunes a domingo, de 6:45 a.m. a 6 p.m., y por reapertura la entrada costará S/1. No obstante, de lunes a viernes, hasta las 9 a.m., las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.

 

En los recintos las personas podrán caminar, trotar y montar bicicleta en circuitos señalizados, así como practicar deportes individuales o en pareja. Por seguridad se han restringido algunos espacios, como piscinas, lagunas, juegos infantiles, gimnasios y polideportivos.

 

Las áreas verdes estarán señalizadas para que los visitantes puedan descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares. Según el Decreto Supremo 156-2020-PCMlos niños podrán ingresar a realizar deporte, siempre y cuando estén acompañados por sus padres o un adulto responsable.

 

Los jueves se permitirá el ingreso de canes, con su respectiva correa y collar. Las razas peligrosas (pitbull, dogo argentino, fila brasileño, tosa japonés, bullmastiff, dóberman, rottweiler) deberán usar bozal; además, cada visitante es responsable del cuidado y necesidades de su mascota.

 

Por su parte, también reabrirán sus puertas los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), La Muralla, Miguel Baquero, Soldados del Perú y Las Malvinas (Cercado). El acceso es gratuito.

 

Cabe señalar que Serpar se encargará de la limpieza y desinfección diaria de los clubes zonales y parques metropolitanos. Además, habrá señalética sobre las medidas de bioseguridad. 

 

Los clubes zonales y parques metropolitanos de la Municipalidad de Lima son espacios abiertos donde los ciudadanos pueden disfrutar de momentos de recreación de manera segura, lo cual es beneficioso para la salud, sobre todo en el actual contexto de pandemia.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget