https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL: MUNICIPALIDAD DE LIMA OFRECE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA LA FAMILIA


Estas se llevarán a cabo del 18 al 23 de octubre, en calles del Cercado, e incluyen un taller de manualidades, una charla virtual y una campaña de sensibilización.

Por el Día de la Seguridad Vial, que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, la Municipalidad de Lima ha preparado actividades educativas y de sensibilización para fortalecer la cultura vial y reducir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad, las cuales se realizarán durante la semana.

El domingo 18 se publicará en el canal de YouTube del municipio capitalino el cuarto video educativo del programa “Movilidad segura”. En esta nueva entrega, niños y niñas aprenderán de manera entretenida a reconocer los sonidos del tránsito.


Por otro lado, el equipo de educación vial brindará el lunes 19, a las 6 p.m., la charla virtual “Movilidad segura de vehículos y peatones”, a fin de capacitar a los participantes en temas de manejo defensivo para prever situaciones de peligro en la vía pública.

El evento se transmitirá en la plataforma Zoom y contará con la participación del expositor Víctor Añazgo, jefe de Movilidad del Touring Automóvil Club del Perú. 

Las personas interesadas deberán inscribirse en   https://forms.gle/YSn3aAjepvgqNv5dA

El mismo día se presentará el rap de la educación vial, con la participación de tres jóvenes raperos de Barrios Altos, en el cruce del jirón Lampa y la Av. Nicolás de Piérola. El tema busca crear conciencia en los ciudadanos, a fin de que cumplan las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito. Esta actividad se difundirá en la semana a través de las redes sociales.

Desde el miércoles 14, los pequeños de la casa aprenderán sobre seguridad vial con manualidades. A través del canal de YouTube de la comuna, una especialista enseñará a elaborar un semáforo con materiales reciclados y a identificar sus colores al ritmo de una canción.

De igual manera, durante la semana, los Fantásticos Viales recorrerán las principales calles del Cercado para concientizar a peatones, ciclistas y conductores acerca del respeto al reglamento y señales de tránsito.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover la educación vial como estrategia para prevenir accidentes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget