https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ENCUENTRO "CONECTA 2020" , FORTALECE EL EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y CREATIVO.


PROGRAMA CONECTA 2020, creado por el Ministerio de Cultura que se encarga de promover la reactivación económica y está  dirigido a fortalecer las capacidades de artistas, gestores y emprendedores del sector de las industrias culturales y las artes. El objetivo es beneficiar a más de  2000 trabajadores de la cultura de todo el país.

Las capacitaciones tienen el objetivo de fortalecer el emprendimiento cultural y creativo, de manera descentralizada y virtual, , desarrollando una serie de talleres, conversatorios y clases en línea y de libre acceso, a nivel nacional. Son más de 30 actividades formativas dirigidas por especialistas nacionales e internacionales.

El programa CONECTA se desarrollará hasta el mes diciembre del presente año y todas las actividades son de ingreso libre. Cabe resaltar que la edición del 2020 se enmarca dentro de los lineamientos de la Política Nacional de Cultura, contribuyendo a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por la emergencia sanitaria.

Las regiones que formarán parte del programa este año son Tacna, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Cusco, Apurímac, San Martín, Piura, Junín, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Pasco, Amazonas. Estos espacios serán organizados y ejecutados por las Direcciones Desconcentradas de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes. La programación cubre temas como la elaboración de proyectos culturales, derechos de autor, marketing digital, herramientas digitales y branding para artistas y gestores culturales.

De otro lado, cabe señalar que existe contenido especializado para sectores específicos de las industrias culturales como la música, las artes escénicas y visuales, el cine y audiovisual, los videojuegos, y editorial.

En el mes de noviembre, destacan el ciclo de conversatorios sobre Desigualdades en las Industrias Culturales y Desarrollo de Públicos, así como los cursos “Transformación e innovación digital para trabajadores culturales independientes”, “Innovación y digitalización para organizaciones culturales”, el programa de Mediación Cultural, y un curso formativo dirigido a editoriales independientes.

A inicios de diciembre se realizará el Encuentro CONECTA, actividad que contará con exposiciones, conversatorios y asesorías sobre los públicos digitales.

La programación actualizada se irá publicando en las redes sociales del Ministerio de Cultura. Asimismo, las clases virtuales pasadas podrán encontrarse en el siguiente enlace.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget