https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

V ENCUENTRO ANDINO DE EPJA 2020, FUE TODO UN ÉXITO.

 


Recientemente, se inauguró el V Encuentro  Andino de   Educación de Personas Jóvenes y Adultas, considerado como uno de los eventos más importantes en la EPJA organizado por DVV International para toda Latinoamérica y el Caribe que viene desarrollándose desde el 2012, donde se conectaron por diferentes plataformas virtuales centenares de participantes de distintos países.

En la ceremonia de inauguración participaron la Dra. Beate Schmidt-Behlau, Directora Regional Sudamérica de DVV International; la Sra. Eva König, Responsable del Programa Centroamérica, Cuba y Sudamérica de DVV International y la Sra. María Díez Hurtado, Directora de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación del Perú. Quienes coincidieron que este Encuentro es una reunión que invita a la reflexión y a pensar en todos los retos que aún tienen los países andinos y latinoamericanos con una población que ha sido olvidada, pero a la vez es protagonista del ajuar cotidiano desde la comunidad de base y desde las labores que realicen por el desarrollo de cada uno de los países.

Sesiones del primer día

El primer día inició con la primera conferencia sobre el tema “Avances de la EPJA en la Implementación de los ODS en los países andinos y latinoamericanos: Perspectiva desde la Sociedad Civil” dirigida por Rosa María Torres, Ex-Ministra de Educación y Culturas y conducido por Ana Delgado, Coordinadora de Proyectos en DVV International oficina Ecuador.

Se continuó con la exposición del primer panel denominado: “Desafíos críticos de la EPJA frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Perspectiva gubernamental.” Panel conformado por un staff de profesionales internacionales conformado por la Sra. María Diez de Perú y la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación del Ecuador, Sra. Tamara Espinoza Guzmán, además conducido por la Sra. Sara Salazar Hinostroza, experta en EPJA.

Finalmente, la jornada culminó con la presentación de la síntesis de todas las actividades del primer día, presentado por el Sr.  Henry Oporto, Director de la Fundación Milenio en Bolivia con la finalidad de generar reflexiones, experiencias, aportes e incluso lineamientos de propuestas para potenciar la EPJA y convertirla en un factor para lograr el desarrollo sostenible.

Para mayor información puedes escribir al correo electrónico:

 encuentro_andino@dvv-international.edu.pe

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget