https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EL FESTIVAL TRANSCINEMA 2021, ANUNCIA VIII EDICIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.

 


    En esta primera edición libre, online y gratuita, el reconocido Festival propone más de setenta títulos entre competencias y selecciones.

 

 

Se confirma la 8va edición de un renovado Transcinema Festival Internacional de Cine, evento que reúne cada año, desde el 2013, la mejor selección de películas independientes de todo el mundo.               Del 15 al 23 de enero, más de setenta títulos seleccionados podrán ser vistas, por primera vez y de manera gratuita, a través de las plataformas aliadas Retina Letina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema.

 

Como todos los años, se tratará de una programación con propuestas de todas partes del mundo que reúne a ese otro cine que no suele verse en las salas regulares pero que sigue cautivando, cada vez más, a un grupo amplio de seguidores curiosos por descubrir nuevas historias y estéticas. Esta 8ava edición nos trae el estreno de cinco películas peruanas y diez cortometrajes para todo el territorio latinoamericano. A continuación, compartimos una lista de títulos que merecen un seguimiento especial y no deben dejar de pasar de vista durante el Festival.



 Isabella (2020) del argentino Matías Piñeiro, ingresa en la sección Transficciones y cuenta la historia de Mariel, una actriz porteña que intenta obtener el papel de Isabella, la heroína de la obra problemática ‘Medida a Medida’, sin ningún éxito. ISABELLA se desarrolla como un rompecabezas caleidoscópico sobre la dificultad de definir con precisión el color de nuestras decisiones. En esta misma sección aparece 


El Tango del viudo y su espejo deformante (1967-2020), película chilena dirigida por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento. Es la historia de un hombre cuya esposa se ha suicidado y se le aparece como un fantasma, siguiéndolo a todas partes y cambiando de personalidad. Título inacabado en 1967 y restaurado para un estreno en 2020.


 

La competencia Transandina presenta Los Conductos (2020), un drama que anuncia el debut en el largometraje del colombiano Camilo Restrepo, conocido por una exitosa carrera en el mundo del cortometraje. Los Conductos nos presenta a Pinky, quien acaba de liberarse de las garras de una secta religiosa y encuentra un lugar para asentarse. Engañado por su propia fe, cuestiona todo. Pero a medida que trata de volver a armar los pedazos de su vida rota, recuerdos violentos vuelven a perseguirlo y a pedir venganza. 


El año del descubrimiento (2020), del español Luis López Carrasco fue la película ganadora del Festival de Mar del Plata e ingresa a Transcinema en la sección Resistencias. Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar. A medida que avanza la jornada se escuchan los disturbios de la crisis industrial de 1992. El país se presentaba ante la comunidad internacional como un país desarrollado. Mientras tanto en Cartagena las protestas por la crisis adquieren una violencia creciente que desemboca en la quema del parlamento regional.




 

Persona Perpetua (2020), película del director Javier Bellido ingresa en la sección oficial peruana para presentar un acercamiento íntimo a la experiencia del Alzheimer en una mujer de 95 años y la relación con su entorno cercano. La tensión entre la lucidez y la demencia irán configurando una nueva noción de persona, capaz de vivir y percibir el mundo de otra manera.



 

A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta cuenta la historia del abuso, re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la ayuda a sanar, en decenas de videos-diario que resultan en un documental plástico e íntimo. Esta es la sinopsis de Visión Nocturna (2019), título chileno de la directora Carolina Moscoso y que forma parte de la selección Transandina, este año.


Estos títulos y más podrán verse de manera libre y gratuita, del 15 al 23 de enero por las plataformas aliadas Retina Letina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema. De esta manera, y dejando atrás un año atípico para todo el mundo cinéfilo, el festival reaviva su compromiso con el cine peruano independiente y se renueva.

  

Programación completa:  fbclid=IwAR3jILBLr5AU0TAPrVqPhGdd6NGtjNGpi30xUYYCdnlnFzOwb0863B3Slmw" style="color: #0563c1;" target="_blank">https://festivaltranscinema.com/programacion-8va-edicion/?fbclid=IwAR3jILBLr5AU0TAPrVqPhGdd6NGtjNGpi30xUYYCdnlnFzOwb0863B3Slmw





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget