https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MACHU PICCHU DESTACA EN EL TOP 10, COMO MEJORES DESTINOS PARA VISITAR EN EL 2021 A PESAR DE RESTRICCIONES.

 


Esto fue confirmado por  la revista Forbes al incluir a la ciudadela de Machu Picchu en el ranking de los “10 destinos para visitar en Latinoamérica en 2021”.A pesar de la crisis sanitaria que afronta el Perú así como las duras  restricciones al turismo por la pandemia del Covid-19 y su rebrote,  nuestro país se mantiene la lista de deseos de millones de viajeros del mundo que desean conocer.. 

 

Machu Picchu se ubica en el puesto 7 y es el único atractivo turístico peruano que aparece en el Top 10 de la región. “El asombroso santuario histórico inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, se alista para obtener la certificación mundial Green Initiative y convertirse así, en el primer destino turístico libre de emisiones de carbono a escala global”, destaca Forbes. 

La relación  viene liderada por Cancún, México; Cartagena de Indias, Colombia; Punta Cana, República Dominicana; Mendoza, Argentina; y Río de Janeiro, Brasil. “Ocho de cada 10 viajeros están buscando opciones más sustentables y tiene planeado visitar los destinos fuera de temporada para evitar las multitudes”, afirmó Gastón Käufer Barbé, CEO de Toucan Insights. 

El comité editorial encargado de la elaboración del ranking consideró, entre otros aspectos, la presencia de los siguientes criterios en los destinos analizados: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad. 

“A nivel mundial el turismo atraviesa una crisis por el covid-19,  encara un año lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad”, señaló Forbes. 

“ Los destinos que incorporen en su oferta turística protocolos concretos, efectivos y avalados por organismos nacionales e internacionales especializados, permitirán a los viajeros partir al reencuentro con el mundo en un marco de seguridad sanitaria”, agregó la revista.

 *A continuación, el Top 10 de destinos recomendados por Forbes para este inusual año:

Cancún, México.

Cartagena de Indias, Colombia.

Punta Cana, República Dominicana.

Mendoza, Argentina.

Río de Janeiro, Brasil.

Los Cabos, Baja California.

Machu Picchu, Perú.

San José, Costa Rica.

Santiago, Chile.

Ciudad de México, México.

“A continuación, presentamos los destinos en Latinoamérica presentes en las listas de deseos de millones de turistas.

El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a los siguientes especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac”, precisó Forbes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget