https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EMBAJADA DEL PERÚ EN FRANCIA RECIBIÓ 7 BIENES ARQUEOLÓGICOS DEL PERÚ.


Recientemente,  en  la ciudad de  París, la Embajada  del  Perú  en  Francia  recibió de  la asociación  ¨Les Amis du  Patrimoine¨  siete (07)  bienes  arqueológicos  pertenecientes al patrimonio cultural del Perú. Estos bienes fueron entregados a dicha asociación de manera anónima para su devolución y posterior repatriación al Estado peruano. 


Esto se debe gracias  a las coordinaciones y el trabajo conjunto entre la Embajada del Perú en Francia, la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura se logró identificar dichas piezas arqueológicas y la importancia de su pronto retorno al Perú.

Los referidos bienes pertenecen a los estilos prehispánicos de las culturas Huaura, Chancay, Chimú y Chimú-Inca, desarrollados durante el periodo Horizonte Medio (600 d.C. - 1,000 d.C.) y Horizonte Tardío (1,476 d.C. - 1,532 d.C.). Además, dado su estado de conservación e integridad, éstos provendrían del saqueo de sitios arqueológicos o de excavaciones no autorizadas y habrían sido exportados de manera ilícita de nuestro país.  

Cabe resaltar que ¨Les Amis du Patrimoine¨ es una asociación francesa dedicada a la promoción y difusión de la cultura de América Latina, la cual ha puesto un particular interés, en los últimos años, en difundir el patrimonio cultural del Perú en la sociedad francesa.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget