https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SURCO,NO BAJA LA GUARDIA, CONTINÚAN CON DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA EN ÁREAS PÚBLICAS.

 


“Se están desinfectando los espacios públicos del distrito a un promedio de veinte puntos por día con el objetivo de eliminar la alta carga viral registrada en ciertos lugares para tranquilidad de los vecinos”, comenta Ángel Machuca, supervisor de Limpieza de la Municipalidad de Surco.



Durante el mes de febrero se lograron desinfectar cerca de 500 puntos de alto tránsito en Surco, como los mercados Jorge Chávez, El Trébol, Santiago Apóstol y Los Próceres, así como la Plaza Mayor, el Centro Comercial Chacarilla, las estaciones Cabitos, Ayacucho y Jorge Chávez, entre otros lugares.


Los trabajos se realizan de lunes a sábado (de 6 a.m. a 5 p.m.) con la participación de 14 personas, quienes cuentan con mochilas pulverizadoras, en las que transportan una mezcla de hipoclorito de sodio con agua, para la desinfección de los espacios.

Cabe destacar que la solución que se emplea no es tóxica y en los últimos días se han intensificado las labores de desinfección en los parques del distrito, en especial en su mobiliario (bancas, tachos de basura, juegos de niños y máquinas de gimnasio) debido al alto tránsito de personas que pasean o realizan deportes.

Desinfecciones en todos los sectores

Ante el pedido constante de los vecinos para que se desinfecten también las pistas, veredas, postes y fachadas de sus calles, la Municipalidad de Surco ha implementado una máquina de pulverización con bomba a presión y motor que, jalada por una camioneta, recorre los nueve sectores del distrito para desinfectarlos.

“La coordinación la realizan en forma conjunta  con los dirigentes vecinales para que todos se mantengan en sus hogares y cierren puertas y ventanas mientras desinfectamos. Los vecinos proporcionan el desinfectante y la municipalidad aporta el recurso humano y la maquinaria”, explica Luis Manuel Quispe, jefe del área de desinfección del Proyecto Especial de Alcaldía.

Por cada cuadra desinfectada se emplean:  dos galones de hipoclorito de sodio y se trabaja de manera integral en una urbanización cada día, la cual puede llegar a tener hasta ocho cuadras. De esta manera se benefician de este servicio un promedio de 600 vecinos diariamente.

Cuando se tratan de calles o pasajes muy angostos, en los que la máquina no puede ingresar, se realiza una coordinación con el área de Limpieza, Parques y Jardines para que sus operarios puedan apoyar con la desinfección de dichos espacios, ya que los trabajos se realizan de manera conjunta.

Las desinfecciones también se realizan de manera continua en las zonas en las que se ubican los diversos mercados itinerantes del distrito.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget