https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LOS AMANTES DEL ARTE PODRÁN VISITAR EL MUSEO LOUVRE, DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO .

 


Ahora todos las personas  podrán visitar el museo Louvre, estén en el país que estén, porque recientemente  acaban de cargar más del 75 por ciento de su legendaria y extraordinaria colección a una nueva base de datos en línea que se puede navegar desde cualquier parte del mundo. La base de datos incluye artículos saqueados recuperados de Alemania en 1945 que esperan ser devueltos a las familias. 


Por la pandemia es que el Museo del Louvre aún permanece cerrado al público, desde octubre siguiendo el protocolo indicado para evitar contagios por el covid-19, disposición del presidente francés Emmanuel Macron.

Pero como todo hoy en día se reinventa, ahora, los amantes del arte de todo el mundo pueden disfrutar y cumplir sus sueños de conocer el museo virtualmente gracias a una nueva base de datos en línea, así de este modo nadie se quedará si visitar el museo virtualmente y ver en cada cuadro hasta los últimos detalles.



Recientemente, para beneficio de los amantes del arte, el Museo Louvre lanzó su página web, pensando en un público muy exigente, donde hasta el más exigente crítico del arte, puede observar los mínimos detalles de las obras  donde podrán apreciar  versiones digitalizadas en alta resolución de más de 482.000 obras de arte, incluidas muchas que están almacenadas. 



Cabe mencionar que esto representa  el 75 por ciento de la  colección completa del Louvre, según un representante del museo.

"El Louvre está desempolvando sus tesoros, incluso los menos conocidos", dijo Jean-Luc Martínez, presidente y director del Louvre, a través de  un  comunicado.  "Por primera vez, cualquiera  puede acceder a la colección completa de obras desde una computadora o  teléfono  inteligente  de forma gratuita, ya sea que estén en exhibición en el museo, en préstamo, incluso a largo plazo o almacenadas". 

Cada obra de arte va acompañado de  una  gran  cantidad  de detalles acompañan a  cada listado:  materiales  y técnicas, antigüedad,  fecha y lugar de producción, e historial de la obra, así como un mapa interactivo que lo llevará a recorrer virtualmente estas maravillosas obras como si fuese un sueño hecho realidad. 

Inclusive,   se ha podido observar que a pesar que el museo permanece cerrado por más de un año,  donde se ha tenido que reinventarse y se lanzaron las visitas a través dela plataforma Zoom así como también de  ferias  de arte virtuales, se ha podido deducir que existe   una gran  audiencia deseosa de conocer y ver estas obras virtualmente.




Este sitio web del Louvre recibió un récord de 21 millones de visitas en el año 2020, un aumento del 50 por ciento con respecto a la marca anterior de 14 millones en 2019, que se atribuyó a su   famosa exposición de Leonardo Da Vinci (Antes de eso, el sitio tenía un promedio de aproximadamente 11 millones de visitas por año).. 


Aunque el proceso de digitalización de la colección comenzó "hace varias décadas", según un representante, la base de datos de la colección en línea ha estado en proceso desde 2019.


Imagínense, también aparecen en la base de datos aproximadamente 1.700 objetos saqueados recuperados de Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, que el Louvre albergará hasta que puedan ser restituidos adecuadamente a las familias de los propietarios originales



Actualmente, el museo está evaluando  unos 13.900 piezas adquiridas entre 1933 y 1945.Luego de ese esfuerzo, que se espera que tome cinco años, la institución dirigirá su atención a los objetos que ingresaron a la colección después de 1945

Es una maravilla que todos grandes y chicos puedan acceder a la visita virtual al famoso  museo Louvre, y poder apreciar hasta los últimos detalles de cada obra, es una gran bendición, un regalo para tus ojos, una gran fiesta para el alma.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget