https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ALIANZA FRANCESA PRESENTA DANZA CONTEMPORÁNEA PRESENCIAL"UN ATARDECER EN SATURNO"



Del 9 al 18 de septiembre, de jueves a sábado a las 7: 00 p.m.

La Alianza Francesa de Lima continúa con la presentación de co-producciones nacionales de manera presencial, esta vez con la puesta en escena de “Un atardecer en Saturno”, bajo la dirección de Cristina Velarde desde el 9 al 18 de septiembre a las 7 p.m. Las entradas están disponibles en Joinnus.

 



“Un atardecer en Saturno” invita al espectador a compartir un universo bizarro en el que los cuerpos de los bailarines son transformados en seres y objetos extraños a través del movimiento y elementos de uso cotidiano. La transformación de los cuerpos en el montaje se plantea como la reacción ante situaciones absurdas o controversiales.

El espacio tiene 192 libros. Libros que son intentos de comprender la existencia desde disciplinas como la literatura, las matemáticas, la química y la espiritualidad. Estos libros son ladrillos, estructuras de soporte, forman una balanza, forman un triángulo rectángulo, un toroide, una guillotina… Son las voces de muchas personas que nos acompañan y configuran. Dos lámparas esféricas son lunas, planetas, huevos, fuentes de poder. Los cuerpos de los bailarines se organizan, deconstruyen y reorganizan.



 “Un Atardecer de Saturno”, inspirada en el libro “Marrandas”, de la escritora francesa Marie Darrieussecq, incita a la contemplación del mundo en que vivimos, desde un enfoque extraño, impensable, como si fuera otro planeta. De ahí el nombre que alude a contemplar un atardecer en un lugar lejano y extraño.

 


El elenco conformado por Christián Olivares, Cristina Velarde, Miguel García Llorens y Silvana Palomino, experimentan diversas situaciones controversiales a fin de que el público entienda los “nuevos” significados a objetos cotidianos a través del movimiento.

 

Cristina Velarde invita a Christian Olivares, bailarín, director de la agrupación Marrones  e investigador del Contacto improvisación, con quien ha trabajado en oportunidades varias y codirigido una de las obras que ganó el premio a Creación en formato corto de la Gerencia de la Municipalidad de Lima. 

Silvana Palomino, bailarina e investigadora del movimiento, recientemente graduada de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, se vuelve la segunda integrante convocada por Velarde. Silvana durante su estancia en la facultad ya había sido dirigida por su maestra. 

Finalmente se convoca a Miguel García Llorens, bailarín formado en Francia. Sus últimos trabajos en Francia los realizó bajo la dirección de Christian Rizzo. Vuelve a Lima el 2020 y recientemente trabajó en el Festival Temporada Alta que organiza la Alianza Francesa de Lima.

Velarde además de dirigir ‘Un atardecer en Saturno’, forma parte del elenco de bailarines. Coreógrafa, directora, investigadora escénica, y profesora del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganadora de varios apoyos entre ellos los de la Gerencia de la Municipalidad de Lima, Iberescena, entre otros.

 

La obra se presenta desde el 9 al 18 de septiembre en el teatro de la Alianza Francesa de Lima.

Precios de preventa: general: 25 soles / Estudiantes y jubilados: 15 soles / 2 entradas por 35 soles

Entradas: Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-un-atardecer-en-saturno-43680 

Li

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget