https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESTRENO "UNA PIPA PARA MAMÁ" CON HAYDÉE CÁCERES Y ARTURO CABALLERO CON REGALO DE APLAUSOS.


Lleno total y los  Aplausos...


Fotografía : Óscar Gálvez


El calor y cariño de los aplausos en vivo, es una fiesta para el alma, que no tiene precio, no tiene tiempo.  Es como despertar a la vida,  se extrañaba sentir ése calor humano, que calienta y te abraza las entrañas  profundamente donde uno se pierde plácidamente en un infinito mar de aplausos, como un abrazo al alma, al espíritu, donde no hay palabras,  porque los aplausos" lo representan todo en nuestras vidas" y es que esa energía que fluye en el escenario, que se respira en la sala, llega como oxigeno  a nuestras venas de infinito gozo. 

Los aplausos son  como el aire que   todo artista  necesita respirar,   son partículas de felicidad, de gozo, de encuentro, de dicha, de bendición, es como flotar en el aire mientras dura fracciones de segundos o minutos   en la sala. Los aplausos son la magia que los actores necesitan en el escenario para vivir, para sentir... . Los aplausos son el mejor regalo, el mejor reconocimiento que un artista puede recibir al cierre del telón, nos manifiestan Haydée Cáceres y Arturo Caballero en la entrevista que sostuviéramos momentos antes del estreno.



Nuestra primera actriz, la encantadora Haydée Cáceres,  conocida  por  su gran  trayectoria en Del Barrio Producciones, Al fondo hay sitio, Cine (película recientemente premiada "Moon Heart" en el Best Festival Feature Film, SCI-FI London Film Festival), Narradora de "Cuentos Inolvidables"protagoniza la comedia “UNA PIPA PARA MAMÁ”, junto a Arturo Caballero. quien retorna a las tablas ya no en forma virtual,  después de la pandemia, sino presencial que es diferente. 




Quien nos dice que no es lo mismo hacer teatro digitalmente, nos hacía falta sentir  ése calor humano que te envuelve en el escenario presencial al final del estreno.




Esta extraordinaria comedia está dirigida  por Juan Carlos Díaz Therán, actor, director, cláun y profesor de artes escénicas en la Asociación Cultural y Educación Eureka.  Estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. 




.Bajo la  producción de   AC  Producciones.  Cuenta la historia de una viuda de carácter fuerte  e irritable  quien siempre  llama  constantemente a su hijo,  un diplomático de las Naciones Unidas para buscar solución a problemas de índole familiar.




Una madre manipuladora, absorbente, que intentará chantajear sentimentalmente a su hijo y lo sofocará, creando conflictos, que  la condujo la soledad en que vivía,  que sacará de sus casillas al hombre más paciente de la tierra, su hijo adorado.



El hijo tratará de mediar entre las hermanas y su madre, pero su madre se resiste a ello. No quiere escuchar, no quiere ver la realidad de las cosas.


Tras las carcajadas esta comedia tiene un lindo mensaje de amor, la mamá al fin llega a comprender  el original regalo" que le trajo su hijo, el diplomático de Estados Unidos, que era fumar   "la pipa de la paz" en la familia, nada tan hermoso.

Ella logra all final, interpretar ese mensaje que en un inicio, no entendía,  con ella misma primero, el  reconocer sus propios errores, el aceptar y respetar a las personas con sus virtudes y defectos, sus gustos, en su entorno familiar, que confundía las cosas para llamar la atención de su hijo, de manera inadecuada, provocando conflictos familiares severos. Porque sus hijas si la aman.  Al final  como toda madre, acepta amistar con ellas,  porque ama a sus hijas y  a sus nietas, porque la familia es primero .

Podrán haber desavenencias pero al ver que sus hijas enviudan y se quedan solas frente al mundo con sus nietas, ella les brinda su amor, su calor y aceptará  finalmente, que vivan en la casa, como antes, cuando eran solteras. Claro ahora  con la compañía de  sus nietos, aceptándolos como  son unos niños juguetones, que quieren conocer el mundo y así la historia se vuelve a repetir con ellos en un mundo que ella les enseñará a descubrir poco a poco y hasta estamos seguros que el día de mañana jugará futbol con ellos con tal de hacer felices a sus nietos.


Libérate del stress y ríe a carcajadas en "UNA PIPA PARA MAMÁ

Quedan sólo 02 funciones:  el lunes 08 y martes  09 de noviembre a las 8:00 pm en el teatro Auditorio Miraflores, Av. Larco 1150 (sótano).Pueden adquirir las entradas a través del WhatsApp 991 261 384.



FOTOGRAFÍAS DE ÓSCAR GÁLVEZ
Etiquetas:

Publicar un comentario

Un obra bien graciosa con dos buenos actores. Gracias.

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget