https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINSA PIDE IGNORAR FALSOS COMENTARIOS SOBRE VACUNAS

 MINSA confirma que es falso que en vacuna se aplica  un chip





Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa)  observó que varias personas brindan argumentos sin sustento para no recibir las dosis contra el COVID-19. Por ello, pidió a los antivacunas no dar información falsa.

Sergio Recuenco, médico epidemiólogo de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM),señaló  que dichos ciudadanos aseguran que los antídotos vienen con un “chip del 666”; sin embargo,  comentó a principios de año que es imposible introducir  un micro transmisor en el líquido y que sea invisible al ojo humano.

expresó Jiménez: Otras excusas que manifiesta la población tratan sobre que es “‘la vacuna del diablo”, esterilizan y es una dominación. “Cero vacunas es sinónimo de complicación y muerte. Dos vacunas es igual a recuperación”,  para brindar confianza a todos los peruanos.

Para avanzar con el porcentaje de vacunados en el país, la funcionaria detalló que necesitan tener disponibilidad de las dosis, brigadas para que las apliquen y la aceptación de las personas. Los dos primeros requisitos están asegurados por las autoridades, pero el tercero depende de uno mismo para lo cual invoca a ser ciudadanos responsables  y al vacunarse ,estarán protegiendo sus respectivas familias también.

A fin de fomentar la inmunización están evaluando implementar un espacio para informar sobre los beneficios de los antídotos en la línea 113 e implementar una red de jóvenes para que despejen sus dudas. El objetivo del Minsa es llegar al 80% de vacunados antes de fin de año con el fin de incrementar la activad económica y todos estén protegidos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget