https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FESTIVAL LITERARIO SUPERÓ LOS S/ 3 MILLONES EN VENTAS.




Más de 67 mil personas asistieron a la Feria del Libro del Bicentenario Marca precedente al ser la primera de Latinoamérica con invitados presenciales tras la llegada de la pandemia. La Feria del Libro del Bicentenario, desarrollado del 15 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores, recibió a más de 67 mil personas y superó los S/ 3 millones en ventas. Así lo informó la Cámara Peruana del Libro (CPL), basado en su más reciente cómputo. 

El festival literario se convirtió en el primero de Latinoamérica con invitados internacionales de manera presencial tras la llegada de la pandemia de COVID-19 y, por ello, en el evento cultural más importante del 2021 en el Perú. Durante 17 días, la feria reunió a 15 personalidades del exterior y 80 autores nacionales, en medio de un festival de conciertos, recitales y sesiones de cuentacuentos. 





Con más de 100 stands, 120 expositores (libreros, distribuidores y editores) y 140 actividades culturales; fue el quinto evento organizado por la Cámara Peruana del Libro bajo el concepto del Bicentenario. Los invitados provenían de países hijos de la gesta independentista (México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina) y se presentaron en los auditorios Chabuca Granda y Alfredo Bryce Echenique. 



La feria contó con la presencia de Margarita Laso, Xavier Oquendo Troncoso, Leonardo Valencia, Ernesto Carrión y Óscar Vela (Ecuador); Socorro Venegas (México); Claudia Apablaza (Chile); Homero Carvalho (Bolivia); María Casiraghi, Leopoldo Castilla y Carlos Aldazábal (Argentina); José Luis Díaz-Granados, Diana López Zuleta y Victoria Hernández (Colombia); Gustavo Valle (Venezuela), y el escritor peruano Fernando Iwasaki. Entre los libros más vendidos se encuentran ‘Un mundo para Julius’ (Alfredo Bryce Echenique), ‘Rojo, blanco y sangre azul’ (Casey McQuiston), 

Antes de diciembre’ (Joana Marcús), ‘Boulevard’ (Flor M. Salvador) y Still with me / Still with you (Lily del Pilar). De igual manera, la CPL agradeció a todos los artistas que participaron en los conciertos desde el ‘Balcón del Bicentenario’, y a los que hicieron posible este evento: la Municipalidad de Miraflores, la Fundación BBVA, la Universidad Ricardo Palma y el Ministerio de Cultura.  
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget