https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

REGRESA LA FERIA MANOS CREADORAS 2021 EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE LIMA

 



Durante ocho días, más de 30 artesanos peruanos expondrán lo mejor de su arte y dictarán talleres para el público en general. Ingreso libre

 

¡Regresa la magia de la Navidad Peruana, con Manos Creadoras!!

El Ministerio de Cultura, la Asociación de Artesanos Manos Creadoras y el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima presentan una edición más de la “Feria Manos Creadoras 2021”, con la participación de más de 30 maestros artesanos de diversas regiones de nuestro país que expondrán piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. La actividad se llevará a cabo del jueves 16 al 23 de diciembre, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, frente a la Plaza de Armas de Lima, en el Centro Histórico. El ingreso es libre.

Esta feria ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de apreciar la gran variedad de arte popular y así adquirir diversos objetos hecho en madera, cerámica, vidrio y cuero, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros.



Durante los ocho días de la feria los maestros artesanos realizarán talleres de artesanía, cerámica, arte colonial, cuero repujado, mates burilados, tejido en fibra vegetal, retablos ayacuchanos, bisutería shipiba y tarjetas navideñas, por medio de los cuales compartirán sus saberes y técnicas ancestrales con el público. Los talleres iniciarán desde las 3:30 p.m. a 5:00 p.m. y a partir de las 6:00 p.m. se ofrecerán presentaciones artísticas y para los más pequeños de la casa, el sábado y domingo a partir de las 4:00 p.m., tendremos cuenta cuentos, juegos, teatro y show infantil.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrantes y gracias a la Organización Internacional del Trabajo - OIT,  el maestro artesano Gabriel Ataucusi de Ayacucho y artistas venezolanos, elaborarán un retablo en formato grande (2.40 cm x 2.40 cm) que será intervenido con pinturas que reflejan la riqueza cultural de ambos países, así como su mezcla, acompañado de frases que resalten la unión e integración.




Este espacio estará habilitado desde el sábado 18 hasta el cierre de la feria, el público en general participará de manera interactiva con el retablo y podrá tomarse fotografías y compartirlo en sus redes sociales con mensajes de integración usando en #UnidosPorlaIntegración.

Sumándose a este evento, tendremos la participación del colectivo de artesanas Pamplona Artex, doce maestras artesanas Arpilleristas, nos mostrarán un mural de Arpillado de 6 x 3 metros, en este arpillado las maestras artesanas nos cuentan su trayectoria, el arraigo de la familia en un lugar lejano, la artesanía limeña y las costumbres navideñas de la costa, sierra y selva del Perú, este mural estará exhibido desde el jueves 16 hasta el 23 de diciembre. 

Además de los talleres, presentaciones artísticas y show para niños, los asistentes podrán degustar postres tradicionales limeños hechos por las manos de las monjas de Monasterio de las Carmelitas, y dulces tradicionales de Lima, Ica y Arequipa.

Con esta actividad, la Asociación de Manos Creadoras, busca conservar, revalorar y difundir las costumbres, tradiciones y el trabajo que realizan los artesanos en diversas regiones del país. 

Para conocer el programa de los talleres y todas nuestras actividades ingresar a Facebook.com/AsociaciónManosCreadoras.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget