https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TRILOGÍA DE LA PANDEMIA DE ERNESTO BARRAZA PERU

 




Presentación de la publicación en la Feria del Libro del Bicentenario

TRILOGÍA DE LA PANDEMIA

DE ERNESTO BARRAZA ELÉSPURU

Miércoles 1 de diciembre a las 5:00 p.m.- Ingreso libre

 

El Fondo Editorial de la Universidad Científica del Sur presentará el volumen TRILOGÍA DE LA PANDEMIA de Ernesto Barraza Eléspuru, en la Feria del Libro del Bicentenario que se desarrolla en el parque Kennedy de Miraflores. La cita presencial se realizará el día miércoles 1 de diciembre a las 5:00 p.m. en el auditorio Chabuca Granda del recinto. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

Esta compilación contiene las obras dramáticas Kheper, Ausente y Paraíso, concebidas durante el periodo de pandemia para su representación a través de medios tecnológicos. “La oportunidad de presentar Trilogía de la pandemia en la Feria Bicentenario es muy significativa para mí porque permite compartir presencialmente estos textos que fueron escritos desde el confinamiento”, nos dice el autor de la publicación. “Dos de las obras publicadas en el libro se estrenaron a través de las plataformas digitales en un momento en el que no sabíamos cuándo podríamos volver a las salas de teatro. Ahora que el contexto comienza a cambiar y, poco a poco, las artes escénicas parecen reactivarse, poder reunirnos a presentar estas obras en un espacio compartido es esperanzador”, señala Barraza Eléspuru.

ERNESTO BARRAZA ELÉSPURU (Lima, 1979) es dramaturgo, director e investigador escénico. Máster en Estudios Teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde estudia en la actualidad el Doctorado. Ha sido seleccionado para la Residencia colectiva de investigación Faberllull, organizada por el Instituto Ramon Llull (España). Los participantes procedentes de Argentina, Cataluña, Colombia, Francia, Italia y Perú analizarán cómo las escenas latinoamericanas y europeas han abordado la violencia política en sus textos y montajes.

 

Ha escrito y dirigido El duende (Lima, 2010, tercer puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana Ponemos tu obra en escena del Centro Cultural Peruano Británico); Break (Lima, 2011), Botella borracha (Lima, 2012), Rockstars (Lima, 2013), Bésame mucho (Lima, 2014, una de las ganadoras del Festival de Nueva Dramaturgia Peruana Sala de Parto, del Teatro La Plaza), Cuatro en raya (Lima, 2015), Kepher (la noche del escarabajo) (Lima, 2020) y Ausente (Lima, 2020). Recientemente estrenó la creación colectiva 2021: Violeta y los reptilianos, junto a Diego Otero Oyague y Julia Thays, seleccionada para la convocatoria de Creación Escénica del FAE Lima 2021 y presentada en la plataforma argentina Teatro UAIFAI. Ha dirigido Aquello de Vanessa Vizcarra (Lima, 2015), Dramatis personae de Gonzalo Rodríguez Risco (Lima, 2017), Comer manzanas de Rocío Limo (Barcelona, 2016-2017, con Malu Gil), El dramaturgo (Barcelona, 2016 y Lima, 2018) y Piña (Lima, 2019), ambas de Joan F. Font, y Años luz de Federico Abril (Lima, 2018-2019).

 

En la presentación del libro participarán los dramaturgos Vanessa Vizcarra y César de María. Conducirá Rubén Quiroz, representante del Fondo Editorial. La cita es el miércoles 1 de diciembre a las 5:00 p.m. en el auditorio Chabuca Granda de la Feria. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

 

SOBRE VENTA DE LA PUBLICACIÓN

La versión física tiene un costo de 35 nuevos soles para público general. Para consultas e informes sobre la adquisición de ejemplares del Fondo editorial, escribir al correo electrónico [email protected].pe

Teléfonos: 975 572 902 | 610 6400

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget