https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERÚ EXIGE A REPSOL COMPENSACIÓN POR DERRAME DE PETROLEO EN PLAYAS VENTANILLA.





21 playas afectadas

Perú exigió una compensación el miércoles al gigante energético español Repsol por un gigantesco derrame de petróleo sobre el mar de Ventanilla, extendiéndose a otras playas aledañas, ocasionando la muerte de las aves, peces flora y fauna, animales marinos . Así como eliminar la fuente de trabajo de los pescadores que viven de esta actividad y que por este derrame de seis mil barriles de petróleo dejan sin trabajo para poder sostener a sus respectivos hogares a más de un centenar de pescadores.




Razón por la cual, las autoridades, se vieron obligadas a  cerrar tres playas el lunes después de que se derramaran 6.000 barriles de petróleo durante la descarga de un camión cisterna en la refinería de Pampilla frente a la costa cerca de Lima.




DIGESA (La Dirección General de Salud Ambiental) recomendó a la población no acudir a por lo menos 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón que se encuentran contaminadas tras el derrame de crudo de petróleo.



En Ventanilla, las playas afectadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales y en Ancón las playas afectadas son Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.



El derrame de petróleo de Repsol “es el peor desastre ecológico en Lima en los últimos tiempos, ocasionando  gravísimos daños a cientos de familias de pescadores. Repsol debe reparar inmediatamente estos daños”, dijo la Fiscalía General de la Nación en Twitter.



“Esta  en gran riesgo la flora y la fauna en dos áreas protegidas”.

Autoridades peruanas encontraron animales marinos muertos cubiertos de petróleo.

El derrame ocurrió el sábado en la refinería frente a la localidad de Ventanilla, en la Región Lima, y ​​afectó un tramo de tres kilómetros de playas.A la fecha no han hecho es INSUFICIENTE , ya que hay miles de peces y animales muertos bañados en petróleo.  Funcionarios de la refinería originalmente describieron el derrame como "limitado" y dijeron que estaban trabajando con las autoridades para limpiar las playas.Se necesitan más que unos simples recogedores para limpiar las playas.  Así también Repsol se ha comprometido a entregar canastas con víveres a los pescadores.

"Se han desplegado barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas y brigadas con equipos especializados de mar y tierra", dijo la refinería, que atribuyó el derrame a las gigantescas olas provocadas por la erupción volcánica a más de 10.000 kilómetros de distancia. El barco que ocasionó este derrame está con impedimento de salida hasta que pague la multa y solucione este grave problema. Facil es la posición para querer partir y lavarse las manos HUYENDO Y DEJANDO TODO EL PROBLEMA AL PERÚ.  NO SEÑOR!! Osinergmin, ordenó la suspensión de las operaciones en la refinería mientras se investigan las causas del derrame.

Así también, REPSOL TENDRÁ UNA MULTA SI O SI, POR TODA ESTA TRAGEDIA AL PERÚ, que podría ser  una multa de hasta 34,5 millones de dólares, dijo el lunes el Ministerio de Medio Ambiente cuando los fiscales abrieron una investigación sobre la empresa por contaminación ambiental. EL DAÑO ES INFINITO, INCALCULABLE, TODA ESTA TRAGEDIA QUE OCASIONÓ EL DERRAME DE LOS 6,000 BARRILES DE PETRÓLEO DE REPSOL.


Más de dos millones de soles en pérdidas

La presidenta de la OEFA, Miriam Alegría, señaló que aumentó la extensión de la zona afectada por el derrame y ahora son 1 millón 739 mil metros cuadrados de zona afectada por este evento ocasionado por la empresa Repsol.

La funcionaria no descartó que estos casi dos millones de metros cuadrados afectados puedan seguir extendiéndose, y por ello están en proceso de supervisión permanente. Señaló que el crudo ha llegado hasta las playas Santa Rosa, balneario de Ancón, Chancay, y hasta Pasamayo.

Alan Carrasco, alcalde del distrito de Santa Rosa, exigió que la empresa Repsol se haga cargo de los trabajos de recuperación en la playas de su jurisdicción afectadas por el derrame de petróleo. Nosotros como municipalidad estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mitigar este problema.... la empresa privada (Repsol) también tiene que ponerse las manos y hacer un buen trabajo porque esto no se puede permitir, estamos afectando la flora y fauna de diferentes especies marinas”, señaló.

Presidente Castillo sobrevoló la zona

En un helicóptero del ejército, el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas debido al derrame de 6,000 barriles de petróleo en Ventanilla, donde  pudo observar la magnitud de este desastre ecológico, ocurrido recientemente. 

El presidente Castillo observó la mancha de petróleo que se extiende por el litoral de Ventanilla y que llegó hasta la zona de Ancón, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina,  afectando 21 playas de nuestro litoral.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget