21 playas afectadas
Perú exigió una compensación el miércoles al gigante energético español Repsol por un gigantesco derrame de petróleo sobre el mar de Ventanilla, extendiéndose a otras playas aledañas, ocasionando la muerte de las aves, peces flora y fauna, animales marinos . Así como eliminar la fuente de trabajo de los pescadores que viven de esta actividad y que por este derrame de seis mil barriles de petróleo dejan sin trabajo para poder sostener a sus respectivos hogares a más de un centenar de pescadores.
Razón por la cual, las autoridades, se vieron obligadas a cerrar tres playas el lunes después de que se derramaran 6.000 barriles de petróleo durante la descarga de un camión cisterna en la refinería de Pampilla frente a la costa cerca de Lima.
DIGESA (La Dirección General de Salud Ambiental) recomendó a la población no acudir a por lo menos 21 playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón que se encuentran contaminadas tras el derrame de crudo de petróleo.
En Ventanilla, las playas afectadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales y en Ancón las playas afectadas son Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.
El derrame de petróleo de Repsol “es el peor desastre ecológico en Lima en los últimos tiempos, ocasionando gravísimos daños a cientos de familias de pescadores. Repsol debe reparar inmediatamente estos daños”, dijo la Fiscalía General de la Nación en Twitter.
“Esta en gran riesgo la flora y la fauna en dos áreas protegidas”.
Autoridades peruanas encontraron animales marinos muertos cubiertos de petróleo.
El derrame ocurrió el sábado en la refinería frente a la localidad de Ventanilla, en la Región Lima, y afectó un tramo de tres kilómetros de playas.A la fecha no han hecho es INSUFICIENTE , ya que hay miles de peces y animales muertos bañados en petróleo. Funcionarios de la refinería originalmente describieron el derrame como "limitado" y dijeron que estaban trabajando con las autoridades para limpiar las playas.Se necesitan más que unos simples recogedores para limpiar las playas. Así también Repsol se ha comprometido a entregar canastas con víveres a los pescadores.
"Se han desplegado barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas y brigadas con equipos especializados de mar y tierra", dijo la refinería, que atribuyó el derrame a las gigantescas olas provocadas por la erupción volcánica a más de 10.000 kilómetros de distancia. El barco que ocasionó este derrame está con impedimento de salida hasta que pague la multa y solucione este grave problema. Facil es la posición para querer partir y lavarse las manos HUYENDO Y DEJANDO TODO EL PROBLEMA AL PERÚ. NO SEÑOR!! Osinergmin, ordenó la suspensión de las operaciones en la refinería mientras se investigan las causas del derrame.
Así también, REPSOL TENDRÁ UNA MULTA SI O SI, POR TODA ESTA TRAGEDIA AL PERÚ, que podría ser una multa de hasta 34,5 millones de dólares, dijo el lunes el Ministerio de Medio Ambiente cuando los fiscales abrieron una investigación sobre la empresa por contaminación ambiental. EL DAÑO ES INFINITO, INCALCULABLE, TODA ESTA TRAGEDIA QUE OCASIONÓ EL DERRAME DE LOS 6,000 BARRILES DE PETRÓLEO DE REPSOL.
Publicar un comentario