https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

"ALMA LATINA", PRODUCCIÓN QUE SE LANZÓ EN PLENA PANDEMIA



 La cantautora peruana Patricia Fuertes lanzó su noveno álbum con ritmos latinos logrando gran impacto en plataformas digitales. 




 

Con una larga carrera musical que ha forjado en distintos géneros latinos, su experiencia como coach vocal y catedrática; la cantautora peruana Patricia Fuertes ha lanzado su noveno álbum “Alma Latina”, un compilado de diez pistas originales y cuatro covers que transitan entre géneros como el son, la cumbia, la salsa y el bolero, y donde muestra además su vena como compositora con letras muy íntimas y personales, logrando una combinación única de sensualidad, romance y pasión latina. Desde su lanzamiento ha alcanzado a la fecha más de 1.9 m. streams, más de 500 mil oyentes y más de 1k de seguidores en la plataforma Spotify (Fuente: Spotify), un importante logro para una artista nacional.





 

Alma musical 

La pandemia provocó que los artistas busquen maneras diferentes de seguir creando y produciendo sus obras, no ha sido diferente para Patricia Fuertes que aún con los inconvenientes provistos por la coyuntura sanitaria, logró superarlos y darle vida a esta producción donde destaca el tema “Las flores para Chabuca”, landó escrito y compuesto Patricia Fuertes y Manolo Palacios, en homenaje a María Isabel Granda y Larco, nuestra querida Chabuca Granda. 

 

Con la participación de reconocidos músicos nacionales, Patricia nos plasma sus investigaciones tanto sobre la música popular como la música lírica; es pedagoga, maestra de técnica vocal e investigadora en el área de la voz. Cuenta con un master en Fonoaudiología, con mención en voz, motricidad orofacial y tartamudez, con lo que aporta al lado científico de la expresión popular musical. 

 

En sus más de 20 años de trayectoria artística, Patricia Fuertes ha compartido con renombrados artistas y agrupaciones entre los que destacan Mario Cavagnaro, el Cuarteto Mixtura, Tito Manrique, David Álvarez Palacios, Manolo Palacios, Moncho Calderón entre otros.  Ha participado en diversos eventos nacionales e Internacionales de diversos géneros y estilos (jazz, bossa nova, música peruana, internacional y latina), que la han llevado a pasear su arte por escenarios de distintos países y cosechar triunfos y reconocimientos como el COPUID Min de Educación y finalista representante del Perú en el concurso Internacional Radio Francia Internacional RFI (como integrante del Cuarteto Mixtura) y ser calificada como “Dama del Latin Jazz” por la revista online Jazz Caribe.





 

Contacto virtual 

La comprometida cantautora comparte sus conocimientos como talento a través de sus redes sociales, abiertas para todo el público, como una manera de conectar por la pandemia que aún atravesamos. Es llamativo e interesante encontrar videos tanto musicales como de temática relativa a la ciencia de la voz. Una combinación poderosa. 

 

“Alma Latina” se encuentra en todas las plataformas musicales con su envolvente propuesta que ya viene arrastrando más oyentes. 





 

Alma Latina en Spotify 

 



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget