https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ANÍBAL TORRES VÁSQUEZ, ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS.

 


Doctor en Derecho y Ciencia Política por la UNMSM es el  nuevo titular del nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo.




Natural de Chota, Cajamarca, Aníbal Torres Vásquez juramentó hoy como el cuarto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo Terrones, reemplazando en el cargo al renunciante Héctor Valer Pinto.
 
Torres estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se graduó de abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la misma casa de estudios. Realizó estudios de perfeccionamiento en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Roma, Italia.
 
Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM de 1991 a 1994 y consejero por los Colegios de Abogados del país. Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, del 2002 al 2003.
 
También fue nombrado miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.
 
El Gabinete
 
Tras leer la resolución de renuncia del Gabinete Ministerial que presidió Héctor Valer, se procedió a la ceremonia de juramentación de cada uno de los titulares de las carteras, frente al presidente Pedro Castillo. 
 
El nuevo gabinete Torres está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo; de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Economía y Finanzas, Óscar Miguel Graham Yamahuchi; del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada; y Justicia y Derechos Humanos, Ángel Fernando Yldefonso Narro.
 
En el Ministerio de Educación, Rosendo Serna Román; en Salud, Hernán Yuri Condori Machado; en Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi; en Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino; y en Producción, Jorge Luis Prado Palomino.
 
Asimismo, en Comercio Exterior y Turismo, Roberto Helbert Sánchez Palomino; en Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez; en Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas; y en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.
 
En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miriam Miloslavich Tupac; en Ambiente, Modesto Edilberto Montoya Zavaleta; en Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra; y en Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget