https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

GOBIERNO PERUANO Y CAPOS EN TECNOCLOGÍA,SE UNEN PARA PROTEGER NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN PERÚ.

 




Google, Microsoft, WhatsApp, Facebook, Zoom, Amazon Web Services, Cisco Networking Academy entre otras participarán en la campaña “Alianza por una Internet segura en el Perú”.

.

Google, Microsoft, Cisco Networking Academy, Movistar, Claro, Entel, Amazon Web Services, Meta, así como Save the Children, CHS Alternativo, ONG Paz y Esperanza, UNICEF, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Movistar, Entel, la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras organizaciones y empresas se unirán al Estado peruano para diseñar y ejecutar acciones conjuntas que propicien y mantengan espacios seguros en línea para las niñas y niños.


En un esfuerzo conjunto entre el sector público y las empresas, se brindarán talleres gratuitos a la ciudadanía con información para el uso seguro de las plataformas digitales.





La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las firmas de tecnología más grandes del mundo, las principales empresas de telecomunicaciones del Perú, entidades públicas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil trabajarán de manera conjunta para impulsar la campaña “Alianza por una Internet segura en el Perú”, con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos y amenazas en entornos digitales.



 
En esta campaña nacional también participarán los ministerios del Interior, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como el Ministerio Público y el Poder Judicial, entre otras entidades públicas. 




 
“Proteger a niñas, niños y adolescentes de los riesgos digitales debe ser una permanente prioridad en nuestro país. Los riesgos digitales se han incrementado exponencialmente. Por ello, en el Día Internacional de Internet Segura reafirmamos nuestro compromiso para unir esfuerzos a fin de garantizar la seguridad y confianza digital para toda la ciudadanía”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de gobierno y transformación digital de la PCM.






 
Ofrecerán talleres y cursos gratuitos
 
Como parte del lanzamiento de esta campaña, representantes de Zoom, WhatsApp, Microsoft, Cisco, Save The Children, liderados por el Centro Nacional de Seguridad Digital, brindarán talleres gratuitos a la ciudadanía donde compartirán información de utilidad para el uso seguro de las plataformas digitales.  
 
Asimismo, gracias al contenido diseñado por Amazon Web Services, Microsoft, Linkedin, Movistar, IBM, Cisco, entre otros, se ha incorporado cursos gratuitos de seguridad digital en la Plataforma Nacional de Talento Digital (https://www.gob.pe/talentodigital) con el fin de fortalecer las competencias digitales de padres, profesores, adolescentes, niñas y niños. 
 
La cruzada nacional “Alianza por una Internet segura en el Perú” es liderada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, como parte de su despliegue de acciones para garantizar el acceso inclusivo, seguro y de calidad al entorno digital y el aprovechamiento de estas tecnologías en todas las regiones del país para consolidar la ciudadanía digital.
 
Dato:
-          En el portal “Alianza por una Internet segura” (www.gob.pe/internetsegura) la ciudadanía puede acceder gratuitamente a contenidos educativos tales como guías de uso, tests de conocimiento, informes y recomendaciones sobre el uso seguro de Internet. 
-          Los interesados en acceder a los talleres gratuitos para el uso seguro de las plataformas digitales deberán inscribirse en el enlace https://facilita.gob.pe/t/1842.
 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget