Alcalde de Miraflores, LUIS MOLINA y destacado artista plástico RICARDO
WIESSE, inauguraron emblemática obra.
El alcalde de Miraflores Luis Molina inauguró recientemente el nuevo Mural Wiesse de la Vía Expresa, obra ejecutada por el artista Ricardo Wiesse. Fue en una ceremonia caracterizada por la espectacular iluminación que destaca aun más la magnificencia de esta obra artística.
Durante su discurso, el alcalde LUIS MOLINA, sostuvo que dentro de la política de impulsar la cultura en todas sus expresiones, se decidió refaccionar esta notable obra de arte urbano, como las que existen en las grandes ciudades del mundo.
Entregamos a nuestros vecinos y visitantes este hermoso y gigantesco mural que, estamos seguros, será una de las nuevas postales culturales de la Ciudad Heroica de Miraflores”, acotó.
La actual gestión de la Municipalidad de Miraflores decidió con Ricardo Wiesse el diseño de un nuevo mural de 10,500 metros cuadrados, en vista de que el anterior se había deteriorado por el paso del tiempo. Así se procedió a la restauración de las cinco cuadras de muros, esto tomó un espacio de seis meses, que se hizo con alianzas estratégicas con la ciudadanía, CERÁMICAS SAN LORENZO, CHEMA y empresa de ANDAMIOS ALTOS, en representación del GRUPO ALTOS, que suministró alrededor de 6 torres de andamios con sistema de andamiaje multifuncional, que contribuyeron a que este objetivo hoy sea una realidad.
A su turno, RICARDO WIESSE agradeció el apoyo que ha brindado la comuna a su obra. Así también, manifestó que el diseño del proyecto representa la recomposición del paisaje del mar y del desierto, las ondas repetidas emiten a ambos, ahora los detalles técnicos se han mejorado, ya que hoy en día, hay una nueva generación de pegamentos extraordinarios, hay una amplia gama de colores que antes no.
La restauración fue realizada por 35 jóvenes especialistas comandados por JORGE GUTIERREZ. La nueva obra es una reinterpretación del mural original realizado por Ricardo Wiesse hace más de 30 años.
Tras la ceremonia de develación de la placa conmemorativa, se procedió al tradicional corte de cinta. Luego, acompañados por los invitados al acto, ambos personajes hicieron un recorrido para apreciar la obra artística.
La emblemática obra hecha de mosaicos, cuyo trazo paisajístico le ha dado un nuevo aspecto al tramo miraflorino de la Vía Expresa desde hace 30 años, ha sido totalmente remozada por el artista. Ello ha sido posible gracias al apoyo de la comuna miraflorina y de la empresas privadas.
Publicar un comentario