https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

GRAN EXPOSICIÓN – VENTA DE ARTE PERUANO “MARAVILLARTE” EN EL MINISTERIO DE CULTURA


Esta es la primera edición de MARAVILLARTE, que organiza la  Asociación de Fomento y poyo al Arte Peruano, que ha tenido bastante acogida a nivel nacional.




Más de 350 obras, se podrán apreciar trabajos en 5 categorías, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos desde los nuevos talentos hasta contemporáneos y Grandes Maestros de todas las regiones del Perú.  

Sandra Mávila

Es la Directora de la Asociación  de Fomento y Apoyo, al arte Peruano. Así también valoran y celebran todos y cada uno de los trabajos de los artistas y su creatividad que los estimula a seguir trabajando en la difusión y promoción de tanto talento.

Maravillarte, es la plataforma que brinda oportunidades a nuestros artistas nuevos y y también a los que ya están consagrados y pongan el arte y la cultura  al alcance de la población, así también agradece el apoyo del Estado así como a las empresas que los han apoyado en este maravilloso proyecto ya que sin su apoyo no se hubiese logrado nada.   Ahora este gran evento, puede el público venir a apreciarlo y a comprar las obras, de tal modo que contribuiremos a reactivar la economía, la cultura y la educación.


 Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Proyecto Especial Bicentenario, la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano - AFAP  invitan  al  público  en general a la exposición denominada MARAVILLARTE, donde se podrán apreciar más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos contemporáneos y nuevos talentos de todas  las  regiones  del Perú, que fueron seleccionados en el Concurso.



Ana Masías de Tola 

La curadora  de la exposición de Maravillarte  del Concurso de Artes Plásticas "Perú, una obra de Arte".  Nuevos talentos convocado por la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano, AFAP, es una experiencia muy interesante y a la vez retadora pero satisfactoria.


Una experiencia interesante  y agradable recibir aproximadamente los trabajos de  500 a nivel nacional, trabajar en la selección de los expositores, y apreciar la predominancia de la pintura y dentro de ella,  de la figuración d estilo académico, y de la narrativa, la resistencia del arte del grabado, ante el desarrollo de nuevas tecnologías, la creatividad de los escultores que organizan sus ideas entre el espacio y el volumen y el poder documental, diría casi sociológico, en el arte de los fotógrafos.  

En esta exposición exponen artistas de distinguida trayectoria,  artistas contemporáneos  y maestros que son parte de la historia del arte de nuestro país. Ellos ya con sus técnicas estudiadas y depuradas, por los años de experiencia, son una inspiración  y cuentan en la materialidad de su obra, una verdad a los más jóvenes: realizarse como artista plástico si es posible.

Por estas razones, Maravillarte, es un espacio de encuentro y de diálogo tanto de autodidactas que desean empezar en el oficio, así como académicos del mayor calibre  y artistas que han desafiado todas las normas.




La exposición estará hasta el 27 febrero de 2022 en los salones Mezanine y Segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura, pudiendo ser visitada de martes a domingo de 9.00 am a 5.00 pm. Ingreso libre.




MARAVILLARTE es un evento cultural que convoca y enaltece el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, en forma educativa y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú. Una gran oportunidad para aprender del arte peruano.




Cabe señalar que la exhibición cuenta con obras de artistas de todo el Perú entre nuevos talentos, con trayectoria como Manuel  Vásquez Niño de Chiclayo, Eduardo Tokeshi, Akina Chinen, las hermanas Carmen y Luz Letts, Ramiro Llona y grandes maestros como Gerardo Chávez, Víctor Delfín, Enrique Galdós Rivas entre otros.





MARAVILLARTE busca incentivar la creación y difusión de las obras de los artistas, así como despertar el interés de la población en actividades culturales, logrando así promover la educación con cultura e historia.




Se han programado Visitas Guiadas que se llevaran a cabo a las 4.00 pm, los días:


Sábado 12          André Granados


El criterio de selección fue amplio, diverso, inclusivo y descentralizado.

   El primer puesto fue para el artista   Manuel Vásquez Niño de Chiclayo.


La exhibición busca incentiva la creación y difusión de sus obras, así como despertar el interés de la población en actividades culturales, logrando así promover la educación con cultura e historia.

                    



"Cúster Perú", óleo pintado sobre lienzo de formato mediano.
Primer puesto del año 2022 de la Exposición 'Maravillarte', organizado por la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP) con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Proyecto Especial Bicentenario.







El autor refiere que esta pintura expresa un paralelismo entre los héroes y próceres peruanos con las personas de a pie que, con los mismos ideales, trabajan para llevar al país hacia su desarrollo. Doce héroes de la patria, un cantante del pueblo como Chacalón, una camiseta de futbol, representa la pasión de los peruanos por este deporte, todo ello con motivo del Bicentenario, todos juntos unidos por un mismo sentimiento de amor hacia nuestro Perú.




Jueves 17           Luis Castellanos




Viernes 18          Vanessa Lima (ganadora del primer puesto de grabado, Arequipa)

 



Asimismo, se ha programado para los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 en horario especial hasta las 7.00 pm, los Días del Coleccionista y Nuevo Coleccionista. 


 

Maravillarte es un evento cultural que convoca y encomia el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, en forma educativa, y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú y su cultura.




Memorias de mi tierra , autor Jorge León, de la Escuela de Arte de Ayacucho, la mirada de la mujer le impactó saliendo de la catedral, una mujer pensativa, como si buscara a una persona sin éxito, en la época del terrorismo.



Visita guiada y conoceremos más de su trabajo, técnica y trayectoria.
Salón Kuelap del Ministerio de Cultura






Visita guiada y conoceremos más de su trabajo, técnica y trayectoria.
Salón Kuelap del Ministerio de Cultura






Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget