https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LANZAMIENTO DEL CUARTO CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA GRÁFICA.


Se darán las bases el día jueves 17 de febrero a las 6 p.m.

El 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en el Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura realizará su lanzamiento el jueves 17 de febrero del 2022 a las 6 p.m. durante una trasmisión que se realizará a través del canal oficial del Ministerio de Cultura, Cultura 24 y transmitido por todas las entidades organizadoras.

Durante la ceremonia se presentarán las bases del concurso donde se indicarán las fechas de cada una de las etapas, así como los títulos de las obras que se podrán adaptar en esta edición.

La ceremonia de lanzamiento contará con la participación de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana; Frédéric Robinel, director general de la Alianza Francesa; Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura del Perú; Laetitia Quilichini, Consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en el Perú.

Cabe precisar que el concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

Sobre el Concurso Nacional de Narrativa Gráfica La primera edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica se realizó en el 2019 y tuvo como ganadores a Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas, quienes adaptaron la novela El tungsteno, de César Vallejo.

La segunda edición se realizó en el 2020 y tuvo como ganador a Gonzalo  Macalopú Chiu, quien adaptó el texto Relación de antigüedades de este reino del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti.

La tercera edición del 2021 tuvo como ganadoras a Jessica y Fiorella Quispe Tenorio quienes lograron el primer lugar por su propuesta visual y de la adaptación gráfica y narrativa de la obra Duque de José  Diez Canseco.

La convocatoria de este año estará abierta hasta el 3 de abril de 2022 y podrán inscribirse en cada una de las webs de las instituciones organizadoras. Los finalistas deberán entregar su obra hasta el 27 de noviembre, a las 6:00 p.m. La premiación se realizará en diciembre próximo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget