https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

UN PLANETA POR DESCUBRIR: UNA EXPERIENCIA MÁGICA PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


Una enorme instalación de arte, diseñada por Teatro La Plaza Joven, en alianza con OPEN PLAZA, se ha convertido en el universo mágico que cientos de niños están haciendo suyo, al compartir una experiencia lúdica en la que aprenden mientras juegan. Se trata de la nueva propuesta creativa UN PLANETA POR DESCUBRIR, que se presenta en el Open Plaza Angamos en temporada hasta el 27 de marzo, dirigida especialmente a los más pequeños, para que descubran la importancia de cuidar el planeta, nuestro medio ambiente y qué significa el cambio climático.




Dos actores interpretan a los habitantes de este planeta para recibir a los niños acompañados de sus padres y guiarlos durante toda la actividad, interactuando con ellos en un espacio hecho con materiales reciclados, eco amigables, y sostenibles. Al ingresar, los visitantes se encuentran con un mundo acuático, poblado de medusas de muchos colores. Luego llegan a un espacio aéreo, con grullas de papel dobladas en origami y finalmente, están en una ciudad diferente.



Con la Dirección Artística de Els Vandell, la construcción del espacio estuvo a cargo de los arquitectos Mirella Solari y Sebastián Arenas, quienes ya llevan 4 años haciendo realidad los sueños de nuestros directores y la artista plástica María Alejandra Rosales, que cobra vida con una iluminación teatral y un ambiente sonoro compuesto en base a los sonidos de los propios materiales usados en la instalación. Los niños y sus padres participan creando su propio personaje, títere, vestuario o máscara con los materiales reciclados que se les proporciona, para que el mundo crezca con nuevos habitantes. Construyen una casa, una silla, un juguete o lo que su imaginación les inspire para darle vida a su personaje en el nuevo mundo.

 

UN PLANETA POR DESCUBRIR, no es una obra de teatro, ni es un taller; es una divertida experiencia vivencial, interactiva y artística, que motiva a los niños a tomar consciencia del cambio climático y cómo pueden aportar en familia a generar un cambio positivo. Juntos aprenderán a reciclar jugando. Se les abre un mundo sensorial, lleno de creatividad que estimula su imaginación con materiales nuevos, arte, personajes y cuentos.

 

La actividad dura 45 minutos y está dirigida a niños de 3 a 12 años acompañados de sus padres. Las funciones son de martes a viernes a las 4 p.m. y 6 p.m. Sábados y domingos en cuatro horarios a escoger: 12 p.m. 4 p.m. 6 p.m. y 8 p.m. El ingreso es por grupos de máximo 42 personas, cuidando todos los protocolos de seguridad. La instalación está ubicada en un amplio local del centro comercial Open Plaza Angamos, último nivel (junto a Marathon). La entrada general es de 35 soles y se pueden adquirir en: https://laplaza.com.pe

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget