https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EN EL MES DE LA MUJER EL COLECTIVO TRENZANDO FUERZAS PRESENTA “HEREDERAS, LATIDOS DE MEMORIA”


Con motivo de la celebración del  Día Internacional de los derechos de las mujeres, el Colectivo Trenzando Fuerzas presenta este mes: “Herederas, latidos de memoria”, un programa cultural que intenta transmitir y visibilizar las voces, las historias y los legados de nuestras ancestros, nuestra madres, abuelas, hermanas, mujeres que nos inspiran a hacer lo que hacemos y ser cómo somos. 

El objetivo: es  recuperar la memoria sobre ellas y compartirlas con el público a través de una variada agenda de actividades que se realizarán en la Casa Cultural Trenzando Fuerzas Espacio de Arte ubicada en Av. Arenales 1083, Urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima del 8 al 31 de marzo del 2022. 



La programación incluye la Exposición de Arte Herederas, latidos de memoria” con la participación de las artistas:  Luz Letts (Lima), Julia Salinas (Arequipa), Patricia Orbegoso (Lima), Olinda Silvano (Ucayali), Violeta Quispe (Lima), Julia Ortiz (Lima), Nora Carrasco (Lima), Lici Ramírez (Lima) y Lucy Angulo (Lima). 

Así también, una Visita guiada a la exposición, Talleres virtuales “Deidades Femeninas del antiguo Perú” y Talleres presenciales de Arpillería “Cosiendo nuestras historias”de Diseño textil “Recordando los Anacos" y de Diseño Kené “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” .




Además se realizará el conversatorio Café Poético “Un Café con Rossella Di Paolo” con cata de Café Waro y entrevista a la poeta Rossella Di Paolo por la poeta y periodista Teresa Orbegoso; Música y Danza a cargo de las Maestras Magdalena Ayme (Ayacucho) y Rosa García Lobatón (Lima); Presentación Virtual del Catálogo de piezas del Colectivo y Venta de Arte y diseño.

La Programación es la siguiente:

SÁBADO 12 de Marzo - 4:00 PM, VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN DE ARTE “HEREDERAS, LATIDOS DE MEMORIA”. Participan las artistas Julia Salinas, Luz Letts, Violeta Quispe, Nora Carrasco, Julia Ortiz, Patricia Orbegoso y Olinda Silvano. Artistas invitadas: Lici Ramírez y Lucy Angulo. Performance de danza por Rosa García Lobatón (Carnaval Ayacuchano) y presentación musical por la maestra Magdalena Ayme - Canción Mujer andina.

DOMINGO 13 de Marzo de 11:00 AM a 5:00 PM, tres talleres presenciales: TELAR DE CINTURA / BORDADO / ARPILLERÍA que el colectivo TRENZANDO FUERZAS realizará en el Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado- San Borja.

MARTES 15 de Marzo a las 12:00 PM, PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO VIRTUAL DE PIEZAS DEL COLECTIVO TRENZANDO FUERZAS vía zoom y facebook live.

SÁBADO 19 de Marzo de 3:00 a 6:00 PM, taller presencial de arpillería “COSIENDO NUESTRAS HISTORIAS” dictado por la maestra María Ramos. Costo S/ 100.00 incluye Kit de Materiales. Y este mismo día a las 5 PM Un Café con Rossella Di Paolo / Cata de Café El Waro Peruvian Coffee de Claudio León Llerena y a las 6:00 PM Entrevista a la escritora peruana Rossella Di Paolo por la poeta y periodista Teresa Orbegoso. Facebook live de Trenzando Fuerzas.

JUEVES 24 de Marzo - 3:00 PM - TALLER PRESENCIAL DE KENÉ “CUERPO Y TERRITORIO” por la maestra Olinda Silvano de la Comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo. Costo S/ 100.00 incluye materiales.

VIERNES 25, SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de Marzo - 11:00 AM A 2:00 PM - TALLERES VIRTUALES (Zoom) DEIDADES FEMENINAS DEL ANTIGUO PERÚ. A cargo de Jesucita Carpio, Julia Salinas y Patricia Orbegoso. Costo S/ 100.00

LUNES 21 de Marzo 11:00 AM A 2:00 PM y LUNES 28 de Marzo 3:30 a 6:30 PM. TALLERES ANACOS a cargo de la maestra Olga Zaferson. Costo S/ 350.00.Cupos limitados.

MIÉRCOLES 30 de Marzo INICIO DEL LIBRO-OFRENDA a CÉSAR RAMOS: Celebrando y agradeciendo su Vida - Acción creativa y colaborativa en memoria del antropólogo, investigador, promotor cultural, César Ramos Aldana. “Su AMOR por el Perú - así con mayúsculas - la Tierra, las personas y la belleza en sus diversas formas y expresiones sin distinciones ni diferencias por convencionalismos, clases, origen o jerarquías fue el motor grande que incansablemente lo impulsó a dar todo de sí." (Rosi Castellanos, autora). Transmisión en vivo por Facebook Live.

La participación a los talleres virtuales y presenciales se realizarán previa inscripción y pago. Las demás actividades son de acceso gratuito previa confirmación de asistencia al correo [email protected] o por mensaje al whatsapp 943421708. 


 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget