https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PÚBLICO DISFRUTÓ DE ESPECTACULAR EXHIBICIÓN DE DANZAS PERUANAS EN MIRAFLORES



En celebración por el Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Miraflores presentó un espectacular despliegue de danzas típicas del Perú. Fue ante una apreciable cantidad de público que se congregó en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central.




El espectáculo impulsado por el alcalde Lucho Molina contó con la participación de la Asociación Cultural Tusuni, conformada por estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas la Pontificia Universidad Católica del Perú; así como de la Asociación Cultural “Marinera en el Mundo” y la Asociación Cultural Tarpuy Perú, todas ellas reconocidas entidades difusoras de nuestra cultura.





Entre los números artísticos destacaron la danza afroperuana “Lavanderas”, marinera norteña “La Huanchaquera” y el Carnaval de Chocorvos  (Huancavelica).

Los danzantes demostraron sus habilidades para el baile, con vistosas evoluciones en cada una de las danzas típicas. Esta exhibición  generó sonoros aplausos de los asistentes, quienes desafiaron el intenso frío reinante para estar presentes en esta actividad cultural.  

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo como homenaje a los espacios culturales donde es posible disfrutar y aprender acerca del importante valor de nuestro patrimonio y, a la vez, desarrollar nuestros conocimientos.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó esta efemérides en 1977 con el objetivo de sensibilizar al público sobre el importante papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Miraflores es cultura.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget