https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

AGROFESTSHOW PERÚ 2022: DEL 22 AL 24 DE JUNIO "LA FIESTA DEL AGRO"

 



Por primera vez, la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) anunció que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, este mega evento de agricultura , Agrofest Show Perú 2022, cuya misión es contribuir con la promoción de la oferta exportable y con la consolidación de nuestro país como despensa alimentaria del mundo. El evento se desarrollará en las modernas instalaciones del Polideportivo 3 de “Legado” en el distrito de San Luis (Lima- Perú) del 22 al 24 de junio.

Agrofest Show Perú 2022 será una extraordinaria vitrina para promover la exposición de todos los productores  agrarios,(medianos y pequeños productores), con el  fin de impulsar su productividad, competividad y desarrollo para el mercado interno y externo de frutas y hortalizas. Así también, se contará con la mayor exposición de productos agrarios, proveedores de bienes y servicios que demanda el sector como: insumos, herramientas, maquinaria, vehículos, así como la participación de entidades financieras  entre otros.

Habrán  charlas y Conferencias durante el desarrollo del Agrofest Show Perú 2022. Así mismo, se hará el lanzamiento del Primer Gran Mercado Agrofest con la participación de los Gobiernos Regionales y Locales en donde se presentarán a los agricultores y asociaciones de cada zona para que expongan sus cultivos al público asistente.

“Este evento nació como parte de nuestro objetivo de crear una plataforma que además de analizar las oportunidades y retos del sector, pueda dar visibilidad a cientos de productos peruanos. Para ello, será vital mejorar la regulación, fortalecer el trabajo público y privado, mejorar la competividad, integrar al pequeño agricultor de manera asociativa, impulsar el acceso a nuevos mercados y superar la difícil situación coyuntural por la que pasa el sector agrario. Desde AGAP y nuestro mega evento Agrofest Show Perú 2022, como lo hemos denominado La Fiesta del Agro estamos enfocados en lograr ello” afirmó Alejandro Fuentes, presidente de AGAP

A partir  del miércoles 22 hasta el viernes 24 de junio  tiene como aliados estratégicos a Global GAP, PromPerú, FAO, Sierra y Selva Exportadora, Senasa, Import Promotion Desk (IPD) y Legado. Participan como expositores Pro Arándanos, Provid, Procitrus, ProHass, Progranada, Ipeh y Apem.  La producción del evento está a cargo de Takto y Workshop Latam quienes han contemplado todas las medidas de bioseguridad y amplio estacionamiento para los asistentes.

AGAP realizará la 1ra. Edición del Reconocimiento AGAP 2022 a fin  de fomentar  el desarrollo innovador en la agroindustria moderna en las siguientes categorías de interés: “Inclusión en el Agro”; “Agricultores Independientes” y “Empresas Innovadoras en Tecnología y Protección del Medio Ambiente”.                                                                                              

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget