https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LUCHO MOLINA, ALCALDE DE MIRAFLORES, ABRE PRIMERA PARTE PARQUE BICENTENARIO Y PONE EN ACCIÓN MARCHA BLANCA


Pone en acción marcha blanca para el disfrute de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros


Anuncia la reanudación de los trabajos de este impresionante espacio público, luego que Poder Judicial levantara la medida cautelar que paralizó las obras.




A fines de junio se abrirá segunda parte del Parque. Será la nueva postal del Perú y  pulmón de la ciudad de Lima.


Lucho Molina, alcalde de Miraflores, abrió hoy la primera parte del Parque Bicentenario, en la quebrada de Armendáriz, para el disfrute de los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.


Esta impresionante mega obra está destinada a convertirse en la nueva postal del Perú y pulmón verde que oxigenará a la ciudad de Lima.

Lucho Molina informó también que a fines de junio se abrirá la segunda parte del Parque. En tanto, hoy se reanudaron los trabajos de construcción al levantarse la medida cautelar del Poder Judicial. Estimó que en 45 días estarán concluidos los trabajos del Parque, que ocupa un área de más de 30 mil metros cuadrados.

“El Parque Bicentenario fue uno de los proyectos que estuvieron en mi plan de gobierno y con su materialización se cumple lo prometido”, remarcó la autoridad edil.

Este emblemático espacio verde contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua y diversas especies arbóreas costeras.

Cabe resaltar que de sus más de 30 mil metros cuadrados de terreno que abarca este proyecto, las áreas verdes representan el 83% del espacio total. Atractivo especial para los visitantes será poder desde allí observar la espectacular puesta del sol sobre el mar de Grau.

La ancestral técnica de andenería empleada en la construcción del Parque fortalece la estabilidad al acantilado. Los andenes  permitirán mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos. Las obras tienen un avance del 90%.

Lucho Molina subrayó que el Parque Bicentenario es una propuesta ecológica y sostenible, de cara al mar. Revalorizará la propiedad inmueble de los vecinos. 

Es un nuevo proyecto de avanzada de Lucho Molina, que contó con el apoyo del Gobierno Central. Se pone a disposición de la ciudad de Miraflores, de Lima, del Perú y el mundo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget