https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LOS HERMANOS BALLUMBROSIO Y PERKUTAO EL 24 DE JULIO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

 


El secreto está en estar presentes y experimentar...Los Hermanos Ballumbrosio y Perkutao juntos en un único concierto el próximo 24 de julio en el Gran Teatro Nacional. ¿Estarás?

Los Hermanos Ballumbrosio y Perkutao

Dos agrupaciones que representan la tradición y a su vez la vanguardia de la música afroperuana: Los Hermanos Ballumbrosio y Perkutao, dos cuadros musicales que definitivamente no solo nos permiten mirar hacia el pasado, sino también el presente y futuro de la música negra peruana. Ambas agrupaciones se vestirán de gala el domingo 24 de julio para celebrar las Fiestas Patrias con el lanzamiento oficial sus discos debut “Homenaje a El Carmen” y “Mis Ancestros” respectivamente, al mercado local e internacional.

Información adicional

Estos nuevos títulos se suman a la producción discográfica “Perspectivas de la música afroperuana”, una colección que busca rescatar el trabajo de diversos artistas fundamentales de la música afroperuana en el Perú, proyecto liderado por el músico percusionista Manongo Mujica y el director del sello discográfico, Luis Alvarado.

 Ambos discos serán presentados de manera conjunta en un solo espectáculo de una hora y media de duración, donde además se develará material audiovisual elaborado especialmente para la ocasión. Una única función que reúne estas dos joyas de la música afroperuana, para celebrar este registro de dos agrupaciones cuyas interpretaciones, merecían desde hace algún tiempo quedar grabadas en la historia de la música peruana.

REQUISITO INDISPENSABLE PARA INGRESAR AL CONCIERTO: PRESENTAR CARNÉ DE VACUNACIÓN CON ESQUEMA COMPLETO

Whats-App-Image-2022-06-06-at-4-52-20-PM

Sobre los artistas
Los Hermanos Ballumbrosio provienen de una de las familias más emblemáticas de El Carmen, Chincha, siendo depositarios de una gran herencia cultural. “Homenaje a El Camen”, es la primera producción que registra de la manera más fidedigna posible sus raíces. Esta entrega ha significado el retorno de la agrupación al estudio de grabación y a los escenarios, en una producción retrata la esencia del grupo: un espíritu colectivo, donde brilla siempre la imagen tutelar de su patriarca, Don Amador Ballumbrosio.

Perkutao, es una agrupación de percusión afroperuana dirigida por Percy Chinchilla y William Nicasio ‘Makarito’. Ambos provienen de familias legendarias de la cultura afroperuana y llevan en la sangre el culto por la percusión y tradición afro; crecieron en el famoso Callejón del Buque, en el distrito de La Victoria, donde se concentró la bohemia y jarana criolla de Lima. Completan el ensamble otros notables como Edú Campos, Andree Liendo y Víctor Sánchez Pitín. “Mis Ancestros” es su primera producción discográfica y se erige como un álbum sobre una tradición, pero también es una renovación. Perkutao abre un nuevo rumbo para las músicas de tradición afroperuana, su sonido es una evocación y es el presente, es la percusión con raíz y con libertad.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget