https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PRESENTACIÓN LIBRO "MADAME GAUGUIN" DE LA ESCRITORA FIETTA JARQUE


Vecinos y amigos concurrieron al lanzamiento del libro“Madame Gauguin” de la periodista y escritora peruana Fietta Jarque, quien radica en España y ha retornado al Perú para difundir su nueva obra literaria. en una ceremonia realizada en el Palacio de las Artes de Miraflores,  

Durante la actividad cultural, también estuvieron presentes el director de la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), Gustavo Rodríguez y la difusora cultural Rosana López Cubas del Magazine Cultural “Lima en Escena”.  

La autora de la publicación explicó que este proyecto literario le tomó veinte años y que ha podido plasmarlo, teniendo como inspiración la vida de una persona ligada a dos personajes históricos.

La obra trata acerca de la vida de Aline Gauguin, madre del pintor Paul Gauguin e hija de la feminista peruana Flora Tristán. Es una novela biográfica, basada en hechos, personajes y situaciones reales que recrea la existencia de esta mujer.

En la otra se narra como Aline Gauguin va cerrando cuentas pendientes con su dramático pasado familiar y prepara la vocación de artista de Paul Gauguin. Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, entre Francia y Perú, “Madame Gauguin” brinda protagonismo a un personaje que existió bajo las sombras de la historia.  

Sobre la autora

Fietta Jarque Krebs una periodista, escritora y crítica de arte peruana residente en España desde 1984. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario “El País” como redactora y crítica de arte en la sección de Cultura. Ha sido comisaria de diversas exposiciones y ha contribuido a la difusión y reconocimiento del arte peruano en España.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget