https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TALLER DE LENGUA DE SEÑAS DARÁ MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

 



La Municipalidad de Miraflores realiza un Taller de Lengua de Señas Peruana. La Casa Tovar, ubicada en la urbanización Santa Cruz de nuestro distrito acoge este novedoso taller organizado por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).



Un profesor especializado, con el apoyo de una asistente, instruye a los alumnos en este lenguaje, que muestra algunas novedades respecto a la técnica tradicional. Con el uso de diversos elementos gráficos y escritos, se enseñan los fundamentos orientados a lograr una fluida comunicación con personas con discapacidad auditiva.




En el actual taller, la mayoría de los alumnos se han inscrito debido a su necesidad de comunicarse con personas con dicha discapacidad. Ellos aprenden rápidamente las técnicas que son impartidas por el profesor y su asistente.



Las clases se realizan los días lunes y miércoles entre 4 y 5 y 30 de la tarde. El actual taller durará hasta el mes de Octubre. Las inscripciones para los próximos talleres se pueden hacer al teléfono 617-7272 Anexo 7625. Los cupos son limitados.           

La Lengua de Señas Peruana es una lengua originaria peruana, creada y utilizada por la comunidad con discapacidad auditiva de nuestro país. Posee su propia sintaxis, gramática y léxico diferentes de las lenguas orales en el Perú.

Al igual que otras lenguas minoritarias usadas en el Perú, está reconocida por el Estado Peruano mediante la Ley 29535. El Censo Nacional del 2017 registra poco más de diez mil usuarios de Lengua de Señas Peruana.

Miraflores, distrito inclusivo.    

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget