https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DESTACADO CURADOR DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO, DIO CONFERENCIA MAGISTRAL EN MIRAFLORES

 


El destacado curador de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman brindó una Conferencia Magistral sobre este importante hallazgo arqueológico. Fue en una actividad realizada en el Palacio Municipal de Miraflores.


El acto estuvo presidido por el alcalde de Miraflores, Luis Molina y contó con la asistencia de los Embajadores de Argentina, Enrique Vaca Narvaja y de Guatemala, Irma Araujo; el Director del Museo de la Paz, Arnaldo Molinari; el Rabino de la Comunidad Judía de Miraflores, Guillermo Bronstein y el Párroco de la Parroquia Virgen Milagrosa, Padre Arturo Aguirre entre otros invitados.

Durante su discurso, el alcalde Molina sostuvo “Tuve la oportunidad de conocer el Mar Muerto, uno de los lugares más impresionantes del planeta, que es un lago salado que se encuentra a 435 metros bajo el nivel del mar, la depresión más profunda de la tierra....notable descubrimiento arqueológico de manuscritos que son el testimonio de los textos bíblicos más antiguos que se conozcan”.

Durante su disertación, Roitman resumió la historia de los Rollos del Mar Muerto, manuscritos en su mayoría en hebreo, arameo y griego, que datan del siglo 3 Antes de Cristo. Son más de nueve mil manuscritos, hallados en su mayoría en 1947, a orillas del Mar Muerto. Entre ellos, llama la atención el Rollo del Templo, un manuscrito de más de siete metros, hecho en pergamino de piel animal y que se mantiene en buen estado de conservación. Se exponen en el Museo de Israel de Jerusalén.

Adolfo Roitman nació en Buenos Aires en 1957. Se graduó en Antropología y se doctoró en Literatura y Pensamiento Judío Antiguo en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Desde 1994 dirige el Santuario del Libro del Museo de Israel de Jerusalén.

Este martes 16 Roitman brindó una nueva Conferencia Magistral en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma. Se trata de las dos únicas actividades que cumple en nuestro país durante su gira latinoamericana que continuará en República Dominicana.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget