https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Y CÁMARA PERUANA DEL LIBRO,INAUGURARON 43 DE FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA

 


 

La Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro inauguraron la edición 43 de la Feria del Libro Ricardo Palma, certamen cultural emblemático de nuestro distrito que celebra sus 50 años desde su primera edición en 1972.    



La ceremonia estuvo encabezada por el regidor Jorge Gurmendi de la Fuente, en representación del alcalde Luis Molina. Durante su intervención. resaltó la importancia de este tradicional certamen cultural y destacó el permanente apoyo que brinda la actual gestión a la cultura. 


En el acto también estuvieron presentes la Gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores, María del Carmen de Reparaz; el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; la Directora de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Laura Martínez y el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, entre otras personalidades.  



Durante la ceremonia inaugural, grupos artísticos interpretaron la tradicional Danza de Tijeras y la marinera norteña “Que Viva Chiclayo” al son de la Banda musical de la Marina de Guerra del Perú.  



La Feria del Libro Ricardo Palma cuenta en esta oportunidad con más de 80 stands, que ofrecen más de 80 mil publicaciones. Habrán más de 200 actividades culturales entre presentaciones de libros, mesas redondas, conversatorios y actividades musicales. Se han instalado 2 auditorios para dichas actividades



Entre los participantes nacionales destacan los Premios Nacionales de Literatura Susanne Noltenius, Richard Parra y Teresa Ruiz Rosas así como el reciente Premio Casa de la Literatura 2022 Jorge Eslava.  



Del extranjero estarán presentes el Premio Casa de Las Américas 2022, Javier Núñez, desde Argentina; la escritora chilena Roxana Miranda; el escritor colombiano Fredy Chicangana, quien es poeta de la Comunidad Yanacona del Sur-Oriente del Cauca, quien llega al Perú gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en nuestro país y la académica francesa Brigitte Krulic, especialista en la obra de Flora Tristán. 

Este año se rendirá homenaje a Gloria Cáceres, una escritora quechuahablante. También habrá un reconocimiento al escritor Roger Santiváñez, quien este año publicará sus memorias. Igualmente, habrá reconocimientos póstumos a Patricia del Valle y al bibliotecólogo Alfredo Mires Ortiz, ambos ya fallecidos. 

La cuota musical de la feria estará a cargo de distintas agrupaciones musicales como el dúo de jazz conformado por Nicolás Gardel y Arthur Guyard (desde Francia); Daniel Sacro (Argentina); el trio Los Morunos (de Yo Soy), Suite Palmera, La Patronal y La Perucha Sound, quienes realizarán shows artísticos gratuitos para los asistentes a la feria. 

El certamen se prolongará hasta el domingo 20 de Noviembre. El horario es de lunes a domingo entre 11 de la mañana y 10 de la noche. El ingreso es libre.  

Miraflores es cultura.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget