https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

APEC PRESENTÓ PRIORIDADES PARA 2023 EN HONOLULÚ, ESTADOS UNIDOS

 



Bajo el tema " Creación de un futuro resiliente y sostenible para todos ", Estados Unidos enfatizó su compromiso de impulsar el trabajo en temas clave como la resiliencia de la cadena de suministro, el comercio digital, la conectividad, las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, el cambio climático y el medio ambiente. sostenibilidad.


Con el objetivo de proporcionar vientos de cola para que las economías miembros fortalezcan la recuperación y la resiliencia, así como promover el crecimiento económico de base amplia, Estados Unidos presentó su tema y prioridades para cuando sea el anfitrión de APEC en 2023.

El anuncio se hizo durante una reunión preparatoria informal de Altos Funcionarios de APEC en Honolulu, donde se llevó a cabo la Reunión de Líderes Económicos de APEC en 2011.

Los temas relacionados con la seguridad alimentaria, la salud, la lucha contra la corrupción, la digitalización, el empoderamiento económico de las mujeres y el apoyo a las comunidades históricamente desatendidas y subrepresentadas también ocuparán un lugar destacado en la agenda, sobre la base de las tres prioridades que enfatizan la  interconexión, la innovación  y  la inclusión.

“APEC se encarga de promover las políticas económicas en la región de Asia y el Pacífico para promover el comercio y la inversión libres, justos y abiertos y promover el crecimiento inclusivo y sostenible”, dijo Mike Pyle, presidente de la Reunión de Altos Funcionarios de APEC de 2023.

“Estados Unidos está emocionado de servir como anfitrión de APEC de 2023. En nuestro año anfitrión queremos ser ambiciosos e innovadores en nuestras prioridades”, dijo Pyle. “El tema y las prioridades reflejan lo que hemos escuchado de las economías miembros y las partes interesadas para avanzar en una agenda de política económica práctica para beneficiar a los trabajadores, las empresas y las familias en todas nuestras economías”.

En la reunión convocada en el histórico East-West Center en Honolulu, Estados Unidos propuso varias áreas de política para que los funcionarios de APEC se centren en 2023. Además de discutir cómo estructurar la institución para resultados orientados a resultados, compromisos continuos con el  sector privado, la sociedad civil, los jóvenes, los académicos y los empresarios se consideran clave para garantizar que APEC 2023 aborde las necesidades y los desafíos actuales.

“Obviamente, toda la región de Asia-Pacífico ha pasado por varias situaciones realmente desafiantes en los últimos años”, dijo Matt Murray, alto funcionario de los Estados Unidos. “Una de las cosas que realmente nos llamó la atención este año en APEC es el grado en que hay mucho interés y mucha fusión de puntos de vista en torno a la sostenibilidad como un tema muy importante en la región, así como la inclusión”.

“Ciertamente queremos usar nuestro año anfitrión para continuar avanzando en el trabajo en este frente, al mismo tiempo que podemos demostrar algunas de las mejores prácticas que tenemos aquí en los Estados Unidos sobre sostenibilidad e inclusión”, agregó Murray.

“La reunión de tres días en Honolulu proporcionó a las economías miembros una idea de lo que podemos esperar de Estados Unidos el próximo año”, explicó la Dra. Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría de APEC. “Es alentador escuchar cómo la visión para APEC 2023 se alinea con nuestro trabajo e iniciativas anteriores, con el objetivo de continuar el progreso e impulsar nuevas iniciativas que conectarán aún más a la región, apoyarán la innovación y garantizarán la inclusión”.

Los funcionarios de APEC se congregarán durante todo el año en Estados Unidos. Se reunirán en Palm Springs para su primera reunión en febrero y nuevamente en Detroit, Michigan, en mayo para la Reunión de Ministros Responsables del Comercio y otras reuniones relacionadas. Su reunión preparatoria final tendrá lugar en Seattle en septiembre. Finalmente, la Semana de los Líderes Económicos de APEC se llevará a cabo en San Francisco en noviembre de 2023.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget