https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DELEGACIÓN DE MINISTROS VIAJA A CUSCO PARA EVITAR REINICIO DE PROTESTAS EN ENERO

 

La delegación del Poder Ejecutivo, conformada por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero; de Cultura, Leslie Urteaga Peña; de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, arribó hoy al Cusco con la finalidad de implementar una mesa de diálogo junto con las organizaciones sociales, en un intento de frenar las protestas anunciadas para enero.

Esta reunión responde a la gran preocupación  por acercar el Estado a la población, escuchar sus demandas, solicitudes y anunciar avances importantes para la reactivación y el desarrollo económico de la región.

Cabe señalar que, en declaraciones a la prensa extranjera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que mañana viernes 30 de diciembre viajaría al Cusco. Dijo que se reuniría con las organizaciones sociales y la prensa local con el fin de explicarles que no tuvo injerencia en la vacancia del ex presidente Pedro Castillo. La mandataria también cuestionó los actos de violencia durante las recientes protestas en la zona sur del país y dijo que desde el Ejecutivo se darán todas las facilidades para llegar a la verdad tras las muertes.



MARCHA DE LOS 4 SUYOS

Los representantes de los frentes regionales acordaron la conformación de la coordinadora macrorregional del Sur con representantes de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa. Se podrán incorporar a dirigentes de otras regiones.

Lo que piden es el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y exigen sanción penal por lesa humanidad. Esto, por los 30 asesinados por luchar dentro de su derecho a la protesta.

La huelga indefinida se retomará el 4 de enero. En tanto la marcha de los 4 suyos se irá preparando hasta determinar una fecha próxima a consultar con las bases. Y así, emprender un viaje masivo a la región Lima.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget