https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EL DOCUMENTAL "SEMANA SANTA EN HUARAZ"



Semana Santa en Huaraz: El Documental Con un Cristo articulado y cargando la cruz, que cae tres veces durante el recorrido procesional por las calles de la ciudad, imagen que se conserva desde la época virreinal, Huaraz conmemora la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios. Los últimos momentos de su vida en la Tierra. Pero, no es la única singularidad de la Semana Santa Huaracina. 

Un Cristo que triunfó sobre la muerte, resucita y se eleva desde el anda cargada por los fieles, durante la multitudinaria procesión del Domingo de Pascua. Una escultura que data del siglo XVIII, custodiada en esta región de nuestro país. 

 Destacan, además, los soldados romanos, llamados “Chunchos”. Aquellos que condujeron a Cristo al Gólgota y que habiendo sido redimidos por Él, desde la cruz, son considerados santos… santidad no reconocida oficialmente por la iglesia católica pero hacia quienes los fieles expresan devoción. 

Estas características, entre otras, hacen única la Semana Santa de Huaraz en todo nuestro territorio. Semana Santa en Huaraz: El Documental, coproducido por Claqueta Films y Modo Comunicaciones, rescata y muestra al Perú y al mundo, la riqueza de esta estampa de sincretismo religioso.

 Un esfuerzo de la iniciativa privada que bajo la dirección general del reconocido cineasta huaracino Luis Alegre, la dirección fotográfica de Omar Campos y que contó con el asesoramiento del destacado periodista José Mariño, estrenará el primer teaser promocional del documental el próximo domingo 7 de mayo a las siete de la noche y a través de la página Facebook, Semana Santa en Huaraz - El Documental. Semana Santa en Huaraz - El Documental. Un registro audiovisual de la humana manifestación de fe en la sierra norte de nuestro Perú

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget