https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

COLORIDO PASACALLE DE GRUPOS FOLKLÓRICOS NACIONAL E INTERNACIONAL, RECORRIERON EL CERCADO DE LIMA

 



             Agrupaciones foklóricas de Perú y Bolivia deleitaron al público




En una permanente labor de difusión de nuestras expresiones artísticas, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, organizó coloridos bailes en las zonas del centro de Lima.





El Segundo Pasacalle Carnaval de Fuego contó con la presencia de más de 200 danzantes y músicos. La actividad artística se inició en el jirón Amazonas y continuó por los jirones Lampa, Ucayali y De la Unión, para culminar con un espectacular fin de fiesta en la Plaza San Martín.







Los participantes deleitaron a vecinos y visitantes nacionales y extranjeros al ritmo de caporales y morenadas, géneros musicales típicos del Sur del Perú. El público premió con fuertes aplausos sus ágiles desplazamientos al son de las melodías vernaculares.

Fueron diez las agrupaciones nacionales e internacionales presentes. Por Bolivia estuvieron San Simón Salay (Filial Lima) y ENAF (Estilo, Novedad, Arte y Folklore).

En tanto por nuestro país participaron Pasos de Fuego, Súper Amistad (Puno), Morenada Orkapata, Caporales Inmortales, Real Pacífico (Lima), La Gran Rebelión (Ate), Costumbres y Tradiciones del Perú (San Juan de Miraflores) y Juventud Folklórica Somos Perú (Comas).

La Municipalidad de Lima cumple, de esta manera, con su compromiso de difundir el arte peruano.

Cultura para Lima.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget