https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN ES RECONOCIDA POR EL IPD

 



El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Luis Kamiche Morante, señaló que hoy se logró el objetivo de considerar a estos jóvenes como integrantes de una Federación Deportiva. 

“Hemos cumplido con lo fundamental que es generar calidad de vida a este grupo de jóvenes. Es un día muy importante. Desde esta humilde Comisión hemos logrado que este país tenga un semillero de deportistas con Síndrome de Down y que esos niños puedan pensar que de sí se pueden poner la camiseta del Perú, es un honor, agradezco al presidente del IPD en representación de los niños que ahora se pueden proyectar y pisar una cancha deportiva”, agregó Kamiche Morante.


El Instituto Peruano del Deporte emitió la resolución de presidencia del Consejo Directivo N° 012-2023, que reconoce a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Síndrome de Down.





Asimismo, se reconoce a su primera junta directiva que tiene como presidenta a Ana Patricia Ayvar Fuentes, acompañada por Rosa Aurelia Castillo (vicepresidenta), Gissely Alvarado (secretaria), Jorge Rivera (tesorero), Aracely Quevedo (vocal técnico), Elizabeth Pinelo (vocal técnico) y Magdalena Veliz (vocal técnico).

En la resolución se detalla: “disponer que el presidente de la junta directiva reconocida inicie y concluya la inscripción de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Síndrome de Down, su primera junta directiva, su estatuto y la totalidad de sus órganos de base en los Registros Públicos y en el Registro Nacional del Deporte, para cuyos efectos se establece que la presente resolución tiene mérito registral conforme a la normativa vigente”.

En tanto, la secretaria de esta nueva Federación Deportiva, Gissely Alvarado, resaltó que es muy emotivo el reconocimiento como Federación ya que las personas con Síndrome de Down están limitadas en su participación en el sistema paralímpico. Sin embargo, precisó que este paso les da una oportunidad de acceder a poder representar a su país. 

“A través del deporte estamos convencidos que mejorará la calidad de vida de ellos, esto va a ayudar en su inclusión deportiva, laboral y social. En el Perú hay más de 35 mil personas con Síndrome de Down, esto es un gran logro para las familias también con los estigmas y las barreras que la sociedad no ha impuesto”, aclaró Gissely Alvarado.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget