https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FERIA "MUSEOS A TU ALCANCE", SE REALIZARÁ EN MUSEO METROPOLITANO




Edición 19 de certamen congregará a más de 30 museos




En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Lima, a través de Gerencia de Cultura, realizará la Feria “Museos a tu alcance”. En su décimo novena edición, brindará al público información detallada acerca de las exposiciones temporales y permanentes, promoviendo el diálogo e intercambio de experiencias.




La inauguración será el viernes 19 a las 10 a.m. en la explanada del Museo Metropolitano de Lima (av. 28 de Julio 800). La feria contará con estands de 31 museos y permanecerá abierta hasta el domingo 21. El horario será de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.


Los participantes serán: Metropolitano de Lima;  Municipal Prehispánico;  Bodega y Quadra y Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, todos ellos pertenecientes a la Municipalidad de Lima. 




Además estarán la Red Comunitaria de Caral;  Ernst W. Middendorf; de Arte Precolombino - MAP Cusco; de Minerales Andrés del Castillo; Cementerio Presbítero Matías Maestro; Taurino; Etnográfico Amazónico José Pío Aza; de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Federico Villarreal; de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia;  Defensores Calificados de la Patria  y de la Identificación del RENIEC.

Asimismo, el Museo Naval Casa Grau; Electoral y de la Democracia del JNE; Museo del Cerebro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas; Convento de San Francisco y Catacumbas; de Arte Religioso de la Catedral de Lima; del Palacio Arzobispal; Centro de Estudios Histórico Militares del Perú;  Comunitarios de Supe y Végueta; Combatientes del Morro de Arica; Fortaleza Real Felipe; Complejo Arqueológico Mateo Salado-Qhapaq Ñam;  Casa Museo José Carlos Mariátegui; Nacional Afroperuano; de Sitio Arturo Jiménez Borja de Puruchuco; Ministerio de Cultura y Gráfico del Diario Oficial El Peruano.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instauró en el año 1977 el Día Internacional de los Museos y se celebra cada 18 de mayo.                            

                                                                                                           Cultura para Lima.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget